Inicio
Actualidad

JW Marriott El Convento Cusco celebra su décimo aniversario

El JW Marriott El Convento Cusco contará con múltiples actividades durante todo septiembre para sus huéspedes, visitantes y clientes.

El JW Marriott El Convento cumple 10 años formando parte del paisaje de Cusco, ofreciendo una experiencia cultural inigualable a sus huéspedes y visitantes.

El hotel ubicado en el centro histórico de la ciudad y a pocas cuadras de la Plaza Mayor cuenta con 153 espaciosas y renovadas habitaciones.

Además, ha sido catalogado como uno de los Mejores Hoteles de América del Sur en los Readers’ Choice Award de la prestigiosa revista Conde Nast Traveler y reciente como South America leading Heritage Hotel 2022 en los World Travel Awards, considerados los Oscar del turismo.

Una parte importante que define al JW Marriott El Convento Cusco es su respeto por la cultura y tradición de la ciudad. El hotel gira en torno al antiguo Convento Colonial de San Agustín del Siglo XVI, declarado Patrimonio Cultural del Perú.

El gerente manager del JW Marriott El Convento Cusco, Eduardo Ortiz, afirmó que el hotel “es parte de la historia cultural de la ciudad de Cusco y en su interior alberga vestigios únicos de ese pasado histórico milenario, con restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo, proporcionándole un carácter único en Cusco, ofreciendo una experiencia cultural inigualable a nuestros huéspedes y visitantes”.

¿Qué celebraciones ha preparado JW Marriott El Convento Cusco?

Como parte de la celebración el hotel realizará un cocktail Marriott Bonvoy, dirigido a sus huéspedes para reconocer la lealtad de los miembros Elite del programa global de viajes de Marriott International. Esta actividad se realizará el 22 de septiembre a las 6:30 pm en el Patio Qespi.

Una de las grandes riquezas que nuestro país tiene para ofrecer, es su majestuosa gastronomía. Por ello, el JW Marriott El Convento Cusco propone una carta elaborada por el Chef Ejecutivo Elmer Benavente, quien se ha inspirado en la historia de Cusco y las bondades de la Pachamama para ofrecerle extraordinarias opciones. En estos platillos se rinde tributo a las raíces peruanas a través de los sabores de ingredientes locales como ajíes peruanos, trucha local y papas nativas.

“La nueva carta tiene un toque personal, en el cual me gusta involucrar mucho la gastronomía maternal que tuve en mi infancia, que junto con mis memorias y experiencias van de la mano con técnicas y elaboraciones vanguardistas y así logramos crear algo nuevo que no solo se limita al sabor sino a una experiencia sensorial más completa” comentó el chef ejecutivo.

Te puede interesar: JW Marriott El Convento Cusco tiene nuevo chef ejecutivo

Temas relacionados

Deja tu comentario