GABRIELA MACORETTA

Marriott abandona el negocio hotelero en Rusia

Tras 25 años de presencia en el país y como consecuencia de la guerra con Ucrania, Marriott International anunció que suspenderá sus operaciones en Rusia.

Marriott International anunció que suspenderá todas sus operaciones en Rusia después de más de 25 años de presencia en el país.

Al haberse superado los 100 días de conflicto bélico en Ucrania, la compañía emitió un comunicado en el que afirma que “las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos, el Reino Unido y la Unión Europea hacen imposible que podamos continuar operando o franquiciando hoteles en el mercado ruso”.

Asimismo, desde la empresa recordaron que el 10 de marzo ya habían resuelto cerrar su oficina corporativa en Moscú y dejar en pausa la apertura de nuevos hoteles y todo futuro desarrollo e inversión hotelera en Rusia.

En ese marco, la cadena no ofreció más información sobre qué procedimientos llevará a cabo para desvincularse completamente de sus socios, los propietarios y, en algunos casos, también de los gestores de los hoteles.

Te puede interesar: Marriott anunció la apertura del Hotel Los Tajibos.

Novosibirsk Marriott Hotel - Novosibirsk, Russia, Russian Federation

Sin embargo, por el tono del comunicado, todo indicaría que aceptará pérdidas económicas según lo que establezcan los contratos y dejará de abanderar esas propiedades.

Son 22 los hoteles que llevan su marca en Rusia y, según afirman los expertos, abandonar su operación no será tan fácil porque las propiedades no le pertenecen y porque los contratos con terceros no permiten una desvinculación automática.

Por otro lado, Marriott tiene decidido continuar con su expansión en mercados de Europa y Oriente Medio, donde tiene previstas próximas aperturas en Alemania (Múnich), China (Changsha) y frente a la costa oeste de Arabia Saudita.

Te puede interesar:
La marca JW Marriott aterrizó en San Pablo

Información sobre Marriott International

La compañía hotelera cuenta con una cartera de 30 marcas y más de 8.000 hoteles en 139 países y territorios.

Tal como señalan en su sitio web, las propiedades "brindan a las personas más formas de conectarse, disfrutar y ampliar su mundo".

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa