MINCETUR

Entrada a atractivos históricos será gratuita

A través del Decreto Legislativo Nro. 1507, el Gobierno peruano autorizó el acceso gratuito, para servidores públicos, niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores, a sitios arqueológicos, museos, atractivos históricos y áreas naturales del país.

Las fechas para poder hacer uso de este beneficio van del 1° de julio al 31 de diciembre de 2020, cuando podrán escoger entre 55 sitios culturales y 22 áreas naturales protegidas, entre las que se encuentran los muy solicitados Caminos del Inca y el Parque Arqueológico de Machu Picchu.

“Para reactivar la actividad turística, afectada por el avance del Covid-19, debemos adaptarnos a las nuevas formas de turismo. En ese sentido, el impulso al turismo interno y los viajes cortos serán algunas de las alternativas para la reactivación de este sector”, señalaron desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Para poder asegurar que los atractivos históricos peruanos puedan seguir teniendo un mantenimiento adecuado, el Ejecutivo transfirió S/. 20 millones al Ministerio de Cultura y al Sernanp.

El DL 1507 es resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura, el Sernanp y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) como medida de reactivación y promoción económica del turismo en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19.

VEA LA LISTA DE TODOS LOS SITIOS CON ENTRADA GRATUITA.

Embed

Postea en tu Facebook