Además, agregó que se están evaluando medidas para posibilitar la recuperación rápida del mismo. “Hay un impacto significativo en el turismo y más allá de este sector, pero es nuestra prioridad detener el avance del virus, proteger a las poblaciones vulnerables y garantizar la salud de los peruanos, proveyendo las medidas para una rápida recuperación del sector”, remarcó.

Exlíder del Mincetur sostuvo que la recuperación del turismo será bastante lenta y tomará entre 3 y 4 años.
El ministro preciso que el 96% de la industria está compuesta por pequeñas, medianas y micro empresas, para las cuales se ha previsto una reprogramación del pago de los impuestos dispuesto por Sunat, para que puedan contar con liquidez en el reinicio de sus operaciones.
Asimismo, comentó que están trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la aprobación de acciones a favor de estas empresas, entre ellas la creación de un fondo, con créditos muy blandos, a los que podrán acceder a las empresas turísticas para poder resistir el embate de la crisis.
INVESTIGARÁN EL SECTOR.
Por otro lado, el titular del Mincetur adelantó que su sector, mediante la Red de Protección al Turista, junto con el Indecopi, investigará todas las denuncias que se presenten sobre abusos e incumplimiento de servicios por las agencias de turismo. Afirmó que así como existen malos ciudadanos que se resisten a quedarse en sus casas, es probable que algunas agencias también estén incurriendo en malas prácticas o aprovechamiento indebido del turista, por lo que todas las denuncias serán investigadas.
Temas relacionados