Tal como lo anunció el Mincetur, el documento “Plan de Protección al Turista 2022” se aprobó, gracias al consenso público - privado, el cual busca optimizar los niveles de seguridad turística en el país.
Mincetur anuncia "Plan de Protección al Turista 2022"

En Sacsayhuaman se encuentra el Templo de la Luna.
“El Plan de Protección al Turista 2022 es producto del trabajo de distintas instituciones quienes forman parte de la Red de Protección al Turista. Con él, buscamos generar las condiciones para que los visitantes nacionales y extranjeros desarrollen sus actividades en un escenario seguro y confiable”, señaló el titular del Mincetur, Roberto Sánchez
Cabe mencionar que el ejecutivo, viene realizando diversas acciones con el fin de impulsar el sector turismo, uno de los más afectados por la pandemia del Covid-19. Teniendo como objetivo, incrementar el turismo interno y receptivo, y con ello reactivar la economía.
“La Red de Protección al Turista, desde su creación, ha logrado importantes resultados. Ha permitido contar con diversos actores; además de ofrecer respuestas rápidas, eficaces y oportunas frente a situaciones de afectación a los visitantes. Tenemos aún mucho trabajo por realizar, pero con el trabajo coordinado y permanente será posible”, indicó el titular del Mincetur.
PromPerú: destacada participación de Perú en Gulfood 2022
Mincetur explica el plan aprobado
Como estrategia de reactivación para el sector, el “Plan de Protección al Turista 2022”, se sostiene en cuatro ejes:
- El fortalecimiento de las Redes Regionales de Protección al Turista
- La gestión con aliados estratégicos para la seguridad turística en los ámbitos terrestres, acuáticos y Áreas Naturales Protegidas
- El fortalecimiento de la Seguridad Turística y de actividades para la formalización de la actividad turística
- La suscripción de convenios de cooperación intersectorial con el sector público y privado.
Es importante mencionar que por medio de la Ley N° 29408, Ley General de Turismo, declara de interés nacional el tratamiento del Turismo como política prioritaria del Estado y tiene como objeto promover, incentivar y regular el desarrollo sostenible de la actividad turística y a través de su Artículo 35º crea la Red de Protección al Turista.