Inicio
Actualidad

Mincetur reconoce a efectivos policiales por destacada labor

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) hizo un reconocimiento a 14 efectivos de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú.

Este evento se efectuó en el marco de la conmemoración del 48 aniversario de la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú.

Por su parte, el ministro Roberto Sánchez destacó la importancia de la Policía de Turismo y valoró la labor que realizan e indicó que sin su trabajo “no hay reactivación económica ni del turismo, porque sin seguridad no seremos un destino atractivo para los turistas que estamos buscando atraer. Gracias a ustedes fortalecemos la imagen turística del Perú como destino confiable para los visitantes que se desplazan por el territorio nacional”, resaltó.

Cabe mencionar que, desde el Mincetur se han realizado transferencias con las que el Ministerio del Interior (Mininter) ya ha adquirido 56 camionetas, 10 vehículos utilitarios y equipamiento para fortalecer la capacidad operativa de la Policía de Turismo, a nivel nacional.

“Todavía existe un monto pendiente por ejecutar de poco más de S/ 7 millones transferidos de Mincetur al Mininter. Estamos seguros que se viabilizará rápidamente para la adquisición de camionetas, ómnibus, motocicletas, sistemas integrales de comunicación y otros implementos tan necesarios para nuestra policía”, afirmó el ministro Sánchez.

Como se recuerda, el gobierno del presidente Pedro Castillo tiene una política de impulsar y desarrollar el turismo y la seguridad turística representa un aspecto fundamental de este compromiso nacional. Razón por la cual, el Mincetur busca adherirse al Código Internacional de Protección al Turista, propuesto por la Organización Mundial del Turismo (OMT), y recientemente socializado ante los miembros de la Red de Protección al Turista.

Te puede interesar: Viva Air celebra cinco años en el mercado peruano

Mincetur con mejoras para la institución

El ministro Sánchez confirmó, en la ceremonia, que se buscará institucionalizar el reconocimiento entregado a los efectivos de la Dirección de Turismo. Además, anunció que se buscará a través de un convenio -y luego de conversar en el marco del Comisión Nacional de Seguridad Ciudadana-, mejorar alrededor de 15 comisarías en regiones, aquellas que tengan de manera cercana un atractivo turístico central.

Adicionalmente, señaló, que a través de Cenfotur se otorgarán 90 becas para la Dirección de Turismo de la Policía Nacional del Perú en cursos de Gestión de servicio al cliente, Cultura Turística y Técnicas para el desarrollo de modelos de gestión e interpretación.

evento.jpg
48 aniversario de la Policía de Turismo.

48 aniversario de la Policía de Turismo.

EFECTIVOS CONDECORADOS POR MINCETUR

  1. General Mario Néstor Moreno Alvarado - Director de Turismo de la PNP
  2. Coronel Christian Roncal Plaza - Jefe de la División de Turismo de la DIRTUR
  3. Coronel Marcial Alvarado Vera - Jefe de la División de Inteligencia de la DIRTUR
  4. Comandante Maslu Arteaga Salazar - Comisaria de la Comisaria de Turismo Lima Norte
  5. Comandante Magaly Cisterna Silva -Comisaria de la Comisaria de Turismo Lima Sur.
  6. Comandante Hanner Horna Paz - Comisaria de la Comisaria de Turismo Cusco
  7. Mayor Marlith Flores Ruiz-Comisaria de la Comisaria de Turismo Tacna
  8. Suboficial Superior Hugo Soto Zeña - Responsable de Transportes de la Dirección de Turismo PNP
  9. Suboficial Superior Elizabeth Carmona Flores -Responsable de Educación de la Dirección de Turismo PNP
  10. Suboficial de Primera Giuliana Angela Cuyo Calcina - Comisaria de Turismo de Arequipa
  11. Suboficial de Segunda Lizbeth Gómez Aguilar - Comisaria de Turismo de Huaraz.
  12. Suboficial de Segunda Yenny Burgos Ruiz - Comisaria de Turismo del Callao.
  13. Suboficial de Segunda María Quillama Flores - Comisaria de Turismo de Ucayali
  14. Suboficial de Tercera Jhulyana Moran Nazario- Comisaria de Turismo de Lambayeque.

Para más información visitar la página web oficial del Mincetur

Deja tu comentario