Reactivación

Mincetur: Tumbes se une a "Turismo y Comercio sin fronteras"

Mincetur viene realizando una serie de visitas de coordinación para promover la vacunación y el cumplimento de protocolos de bioseguridad.

Un equipo técnico del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizó una visita de trabajo a Tumbes, donde se reunió con autoridades, empresarios y población de la región, quienes acordaron sumarse a la iniciativa Turismo y comercio sin fronteras.

El director de Facilitación y Cultura Turística de Mincetur, Jonathan Coronado destacó el compromiso del sector público y privado tumbesino, además de la sociedad civil, y resaltó el valor de impulsar el proceso de vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.

“Esto será vital porque permitirá reactivar la economía regional cuando el gobierno anuncie la reapertura de la frontera. Es importante que todos nos unamos en lograr este objetivo en el más breve plazo. Razón por la cual, gracias a las reuniones sostenidas se acordó conformar un equipo técnico que permita dar seguimiento a esta iniciativa del Mincetur”, señaló el funcionario.

Como se conoce, el Mincetur viene realizando una serie de visitas de coordinación para impulsar la iniciativa Turismo y Comercio sin fronteras, en los departamentos fronterizos. A través de ella se viene promoviendo la vacunación y el cumplimento estricto de protocolos de bioseguridad.

Leer más: PromPerú planea estrategias para impulsar el turismo

Durante la presencia de los funcionarios de Mincetur se llevaron a cabo reuniones con medios de comunicación para sensibilizarlos en participar en la iniciativa .jpg

Mincetur en Tumbes

Desde su arribo a la región, el equipo técnico de Mincetur realizó diversas reuniones de trabajo. Entre ellas se puede mencionar la sostenida con los empresarios gastronómicos y hoteleros del distrito de Zorritos. También se reunieron con la Asociación de Comerciantes y Estibadores de Aguas Verdes, así como empresarios adscritos a la Cámara de Comercio de Tumbes.

Durante el segundo día de trabajo se efectuó una mesa técnica en el Gobierno Regional, donde participaron el gerente de Desarrollo Económico, el director regional de Salud, el director regional de Comercio Exterior y Turismo, IPerú, y representantes de empresarios textiles, turísticos y de los pequeños productores.

Adicionalmente, hubo conversaciones con las asociaciones de guías turísticos de la región y con representantes del Centro Binacional de Atención en Frontera CEBAF Perú – Ecuador. Asimismo, se reunieron con el director de la Oficina Desconcentrada del Ministerio de Relaciones Exteriores en la ciudad de Tumbes.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa