Inicio
Actualidad
Mincetur

Mincetur: turismo creció un 52.8% en los primeros meses del año

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el sector turístico tuvo un crecimiento del 52.8% durante los primeros cinco meses del año.

En este sentido, indicó que la meta del Gobierno es recuperar las cifras prepandemia, tanto del turismo receptivo como interno. "Tendremos que llegar en turismo receptivo a 4.4 millones de visitantes y en el caso de turismo interno a 48 millones, lo cual significará mayor empleo", manifestó.

Cabe mencionar que, algunos eventos importantes como el Inti Raymi, impulsaron el turismo en el país, recibiendo a 45.000 turistas y la fiesta de San Juan que atrajo a 120.000 viajeros en diversas regiones del Perú.

"Ya tenemos data de que en algunos lugares, sobre todo en lo que concierne a viajes internos, ya superamos las metas prepandemia y eso nos alienta a seguir trabajando fuertemente", señaló.

Te puede interesar: Mincetur: Inti Raymi y la Fiesta de San Juan generarían un impacto económico de S/ 72 millones

Mincetur impulsa el turismo de la mano de otros sectores

De igual forma, destacó la importancia del turismo como generador de empleo directo e indirecto, donde se favorece a la economía de más familias peruanas.

"En el pasado éramos el tercer lugar en aporte al producto bruto interno (PBI), ahora estamos en el cuarto puesto; pero queremos recuperar esa posición por la importancia que tiene para la reactivación económica de nuestro país", comentó.

Para esto, el Mincetur se encuentra trabajando de manera articulada con otros sectores como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, teniendo en cuenta que la conectividad es un factor importante para promover el turismo.

"La seguridad es otro factor y el Gobierno está encaminado a fortalecer el turismo a través de todos los operativos que estamos observando prácticamente a diario en todas las regiones", agregó.

Temas relacionados

Deja tu comentario