MINCETUR

Plan económico para el sector está listo

El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, anunció que el plan económico dirigido específicamente a su sector ya fue presentado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

El plan que ha presentado Mincetur incluye cuatro componentes principales. “Uno es el componente financiero crediticio especializado, porque el turismo tiene una serie de eslabones muy diversos; otro componente es tributario que obviamente depende mucho del MEF; un tercer componente es de inversión, y un componente regulatorio, del cual son parte los protocolos de bioseguridad”, explicó el ministro.

Asimismo, recordó que desde su cartera están direccionando los recursos asignados para la recuperación del turismo interno en primer lugar, y también para mantener las campañas a nivel internacional. Esto último, dijo, para mantener a Perú como un destino confiable cuando se reanuden los viajes internacionales.

Finalmente, Vásquez comentó que la actividad turística tiene la mayor crisis de su historia, no solo en Perú, sino a escala global, considerando que la Organización Mundial de Turismo (OMT) estima que este año el retroceso del sector bordeará el 35%.

El directivo también explicó que en Perú el sector emplea aproximadamente a 1,5 millones de personas, por lo cual es una de las actividades económicas más relevantes, porque es la tercera de mayor generación de divisas en el país, después de la minería y la agroindustria.

Postea en tu Facebook