viajes en bus

Minsa: mayores de 45 deben presentar carné de vacunación

El Minsa informó que medida será aplicada para las regiones clasificadas en los cuatro niveles de alerta (moderado, alto, muy alto y extremo).

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa) y a través de un Decreto Supremo, se estableció que las personas mayores de 45 años, deberán estar vacunados para acceder a los servicios de transporte interprovincial. En este sentido, los pasajeros tendrán que acreditar haber recibido las dos dosis de inmunización contra el Covid- 19.

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, indicó que esta norma debe ser aplicada en todas las regiones del Perú, sin importar el nivel de alerta en el que hayan sido clasificadas. Asimismo, señaló que la medida fomentará la vacunación contra la Covid-19 en la población peruana, para así lograr la meta que se ha puesto el Gobierno de inmunizar a la mayor cantidad de población antes de terminar 2021.

En adición, la cabeza del Minsa mencionó que la normativa permitirá evitar el contagio entre los viajeros. “Si uno viaja en un ómnibus interprovincial, lo que implica varias horas de viaje, con una persona que se sienta al lado, tienes el derecho a tener menos posibilidades de que te contagie. Por eso la medida”, agregó Cevallos.

Leer más: Covid-19. ¿Cuáles son los requisitos para viajar por Perú?

Viajes por fin de año

El gerente general de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Eduardo Sevilla señaló que los peruanos ya están planificando sus viajes para fin de año. Esto, según el titular, será una gran oportunidad para incentivar la recuperación del sector turismo. En este sentido, agregó que se estima que habrá un movimiento económico de aproximadamente 300 millones de soles, gracias a los más de 500 mil viajeros que se movilizarían.

“Los destinos preferidos para fin de año serían la región Ica, por su cercanía a Lima, pero también las playas del norte en Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Ancash, así como la parte norte de Lima Provincias”, sostuvo Sevilla

Sobre esto, el gerente general de Canatur agregó que son las playas que contarán con mayor afluencia de público son las Barranca y Huacho (Lima Provincias), Chicama y Pacasmayo (La Libertad), Pimentel y Puerto Eten (Lambayeque), Máncora, Los Órganos, Vichayito, Colán, Lobitos y Negritos (Piura), Punta Sal y Zorritos (Tumbes).

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa