Inicio
Negocios
MSC Cruceros

La Fundación de MSC Cruceros promueve la conservación marina junto a Mission Blue

La Fundación de MSC Cruceros se une a Mission Blue para realizar iniciativas de educación y restauración que promuevan la conservación marina.

En el marco del Día Internacional de la Diversidad Biológica Mission Blue y la Fundación de MSC Cruceros anunciaron una alianza estratégica de tres años para implementar un programa de alfabetización oceánica y un proyecto de restauración de praderas de pastos marinos.

Esta colaboración tiene como fin unificar la experiencia de Mission Blue -liderada por la oceanógrafa Dra. Sylvia Earle- con el alcance de difusión de la Fundación MSC.

"El océano está en un punto crítico, exigiendo no solo nuestra atención, sino una acción global urgente”, manifestó Earle, presidenta y copresidenta de Mission Blue.

“Al unir fuerzas con la Fundación MSC, ahora podemos llegar a millones de personas que están en el océano cada año para ayudar a educarlos sobre lo que está debajo del barco e inspirar una mayor administración marina”, continuó.

Mission Blue y la Fundación MSC: los dos frentes de la colaboración de sostenibilidad

Los dos componentes principales de la colaboración entre ambas empresas son:

Alfabetización océanica

Un programa de alfabetización oceánica que se lanzará durante el verano europeo y está diseñado para educar e inspirar a los huéspedes en la flota de Cruceros de MSC sobre la importancia del océano.

El mismo incluye lecciones, actividades y presentaciones a bordo de parte de expertos en la conservación del océano enfatizando el importante papel de los Hope Spots y ecosistemas marinos esenciales como:

  • Manglares.
  • Praderas de pastos marinos.
  • Arrecifes de coral y bosques de algas.
  • El océano abierto y las profundidades marinas.

Restauración marina

El otro componente de la colaboración es un proyecto de restauración que plantará hasta 37.000 plantas de pastos marinos durante los próximos tres años para ayudar a restaurar las praderas de pastos marinos alrededor de Formentera, España.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a reponer praderas de pastos marinos y a crear una cascada de beneficios ecológicos que incluyen el aumento de la biodiversidad, la mejora de la población de peces y la captura de carbono.

Te puede interesar:

MSC Cruceros será patrocinador principal de dos Grandes Premios de Fórmula 1 en 2024

MSC Cruceros: detrás de la alianza con Mission Blue

La alianza entre Mission Blue y la Fundación MSC está impulsada por un compromiso compartido de salvaguardar el "Corazón Azul" del planeta.

En julio de 2023 Mission Blue declaró como Hope Spot a la reserva marina MSC Ocean Cay en reconocimiento a la recuperación del ecosistema en la isla y aguas circundantes.

Además de la restauración de arrecifes de coral y los esfuerzos de construcción de resiliencia del programa Super Coral de la Fundación MSC.

En dicho contexto, Pierfrancesco Vago presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación MSC y presidente ejecutivo de la División de Cruceros de MSC Group fue nombrado campeón del Hope Spot para Ocean Cay.

"Nuestro compromiso conjunto con la Dra. Earle y Mission Blue mejora nuestra capacidad para impulsar un cambio significativo", enfatizó Vago.

"Como campeón del Hope Spot para Ocean Cay estoy ansioso por ver que nuestros esfuerzos catalicen un apoyo generalizado para proteger ecosistemas vitales en las comunidades donde navegamos", agregó.

Por su parte, Daniela Picco, directora ejecutiva de la Fundación MSC detalló los aspectos operativos de la alianza: "Esta alianza se trata tanto de educación como de restauración, dos de las áreas de enfoque de la Fundación".

Y continuó: "Estamos añadiendo un importante nuevo proyecto de restauración a nuestro portafolio que implica replantar hasta 37.000 plantas de pastos marinos alrededor de la isla de Formentera, España, durante tres años.

MSC Cruceros Pierfrancesco Vago Sylvia Earle MIssion Blue y Daniela Picco
De izquierda a derecha: Pierfrancesco Vago -MSC Cruceros-, Sylvia Earle -Mission Blue- y Daniela Picco -MSC Cruceros-.

De izquierda a derecha: Pierfrancesco Vago -MSC Cruceros-, Sylvia Earle -Mission Blue- y Daniela Picco -MSC Cruceros-.

Deja tu comentario