Latam Airlines Group invirtió en una tecnología inspirada en la piel de tiburón, la cual permite reducir la fricción del fuselaje y reducir la emisión de CO2 enviada a la atmósfera por medio de millones de escamas, convirtiéndose en el primer grupo de aerolíneas de América y el tercero en el mundo en utilizarla.
¿Qué beneficios tiene esta nueva tecnología?
La tecnología AeroSHARK, desarrollada por Lufthansa Technik y BASF, será instalada en algunos aviones Boeing 777 del Grupo Latam y, gracias a sus millones de escamas, permitirá reducir el consumo de combustible un 1% y logrará disminuir la emisión de 6 mil toneladas de CO2 al año.
En diciembre de 2023, la aerolínea recibió su primer Boeing 777-300ER con revestimiento de superficie biónica en São Paulo. Desde entonces, ha estado probando esta tecnología inspirada en la piel de tiburón en operaciones diarias y debido a los buenos resultados, Latam Airlines Group decidió instalar esta tecnología en cuatro aviones más.
“Nuestra estrategia de modernización de flota es una piedra angular de nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestra visión de lograr las emisiones netas cero para 2050. Seguimos enfocados en la innovación y la adopción de tecnologías de vanguardia, asegurando que nuestra flota evolucione en línea con nuestros objetivos ambientales”, dijo Sebastián Acuto, director de Flota y Proyectos de Latam Airlines Group.
Temas relacionados