Royal Caribbean Group acordó adquirir una participación del 50% en Sandals & Beaches Resorts por aproximadamente US$ 3.000 millones, en una operación que marca el ingreso del gigante de cruceros en el segmento de resorts all inclusive.
Adam Stewart, CEO de Sandals & Beaches Resorts; y Jason Liberty, CEO de Royal Caribbean Group.
La transacción forma parte de una joint venture con la familia Stewart, propietaria y operadora de la firma hotelera, y se espera que se concrete a comienzos de 2027.
La expansión de Sandals y Beaches en la mira
Según informaron las partes, el acuerdo apunta a acelerar el desarrollo de las marcas hoteleras Sandals, orientada a público adulto, y Beaches, enfocada en familias.
La operación es más significativa si se toma en cuenta que, durante años, las grandes compañías de cruceros identificaron a los resorts all inclusive del Caribe como competidores directos por el presupuesto vacacional de los pasajeros.
Con esta inversión, Royal Caribbean no solo refuerza su presencia en el Caribe, sino que suma participación en un producto terrestre consolidado y reconocido por el mercado turístico.
Vale recordar que Sandals cuenta actualmente con 17 propiedades bajo la marca Sandals y dos resorts Beaches en el Caribe. Sus hoteles están en Jamaica, Antigua, Santa Lucía, Bahamas, Barbados, Granada, Curazao, San Vicente y las Granadinas, además de Turks & Caicos en el caso de Beaches.
Además, la alianza llega en un momento de crecimiento de la cadena hotelera, ya que se había anunciado una inversión cercana a US$ 1.000 millones en cinco años para expandir la marca Beaches, con proyectos como Beaches Barbados, la conversión de Sandals Emerald Bay en Beaches Exuma y el desarrollo de Beaches Runaway Bay en Jamaica.
La vigencia de la comercialización B2B
En cuanto al organigrama, Adam Stewart continuará como CEO de Sandals & Beaches Resorts dentro de la nueva estructura y mantendrá un rol de liderazgo en la estrategia de crecimiento de largo plazo. La joint venture será gobernada por un directorio bajo el liderazgo compartido de Stewart y Jason Liberty, CEO de Royal Caribbean Group.
Para financiar la inversión, la naviera informó que cuenta con deuda comprometida por Morgan Stanley.
Según declaró Liberty a Travel Weekly, uno de los objetivos será conectar los programas de fidelidad de ambas compañías: "Requerirá un Desarrollo tecnológico, pero queremos que cuando un huésped de Sandals se suba a nuestros barcos también sea reconocido por su estatus, y viceversa".
Asimismo, el ejecutivo resaltó el rol de la intermediación profesional para la venta, asegurando que continuará: “Haremos que vender producto vacacional sea mejor y más sencillo”.
Temas relacionados


