Inicio
Negocios

Sky Airline evitó la emisión de más de 315 mil toneladas de CO2 durante el 2024

Esta cifra se logró gracias al empleo de tecnología para optimizar la operación de las rutas de Sky Airline, así como el uso de una flota de última generación.

Sky Airline se ha posicionado como una de las aerolíneas menos contaminantes de la región, gracias a su moderna flota 100% neo de última generación y al uso de tecnologías para optimizar el uso de combustible en sus rutas aéreas.

En el marco del Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2, la aerolínea reafirma su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este día es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de implementar prácticas responsables en la industria aeronáutica.

“En SKY, hemos trabajado intensamente por implementar diversas opciones que nos han llevado a reducir nuestra huella ambiental. Desde hace un tiempo, venimos haciendo uso de modelos de inteligencia artificial que nos ayudan a optimizar la operación de nuestras rutas, logrando aún mayor eficiencia en el uso de combustible durante despegues y aterrizajes, que son los momentos de mayor consumo. A lo anterior, le sumamos la eficiencia de nuestra flota 100% Airbus “neo” que está diseñada para ser significativamente más eficiente y por consecuencia menos contaminante. Hoy contamos con una flota compuesta por 29 Airbus 320neo y 7 Airbus 321neo”, comentó Mayra Kohler, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Sky Airline.

Te puede interesar: Sky Airline y Air Europa firman acuerdo interlineal para conectar Europa y más de 30 destinos en Latinoamérica

Sky Airline: avances en la reducción de huella de carbono

Junto al empleo de flota 100% neo, la aerolínea ha implementado un software que optimiza el ascenso de los aviones, logrando un ahorro promedio de 220 kg de CO2 por vuelo. Así como también ha incluido estrategias como la optimización de combustible de contingencia y otras de eficiencia operacional; solo esta acción ha permitido reducir 24 mil toneladas de emisiones de CO2 en el último año.

Las acciones implementadas por la aerolínea -que han contribuido a reducir significativamente su huella de carbono- provocan un enorme impacto en el medio ambiente “Evitar la emisión de más de 315 mil toneladas de CO2 equivale a plantar más de 14 millones de árboles que crezcan durante un año completo o retirar de circulación aproximadamente 68 mil automóviles que recorren 20 mil kilómetros al año”, puntualizó la ejecutiva de Sky Airline.

“En un mundo cada vez más consciente de la crisis climática, quienes nos vinculamos con la industria aeronáutica tenemos una responsabilidad que cumplir para lograr la ansiada meta de tener cero emisiones netas para 2050. Por ello, en el marco del Día Mundial por la Reducción de CO2, queremos reafirmar nuestro compromiso con la sostenibilidad y nuestro rol como líder en la aviación responsable. Con iniciativas concretas y resultados tangibles, nos hemos posicionado como un actor clave en la búsqueda de un transporte aéreo más eficiente y respetuoso con el planeta”, añadió Kohler.

Te puede interesar: Sky Airline operará tres nuevas rutas nacionales en 2025

Deja tu comentario