Más fondos

Pedro Castillo: "El turismo ha generado S/ 14.000 millones"

Pedro Castillo se comprometió a seguir apoyando la reactivación del turismo en su segundo año de gestión, para lo cual anunció un fondo de S/ 400 millones.

Durante su mensaje a la nación, el presidente Pedro Castillo comunicó que en el marco de la reactivación del sector turismo se han recibido un millón de turistas de diferentes destinos del mundo, lo que ha generado divisas al país por un valor de S/ 6.000 millones hasta julio del presente año.

En cuanto al turismo interno, se han realizado 20.3 millones viajes hacia el interior de las regiones, logrando un movimiento económico superior a los S/ 8.000 millones. Lo que en total ha generado S/ 14.000 millones en ingresos.

En este sentido, el mandatario se comprometió a seguir apoyando la reactivación del sector turismo en su segundo año de gestión, para lo cual anunció un fondo de S/ 400 millones.

Te puede interesar: Estados Unidos: "Es seguro viajar a Cusco y Machu Pichu"

Sobre el sector del turismo, el presidente añadió también que, recibió del gobierno anterior cerca de 500 recursos turísticos inventariados, mientras que gracias al trabajo conjunto con gobernadores y alcaldes ha logrado adicionar 1,350 más, que demuestran que es posible en equipo potenciar el desarrollo del turismo, precisó.

Otro indicador de reactivación que mencionó el presidente, es el ingreso al país de nuevas líneas aéreas internacionales. “Sean bienvenidos la inversión privada nacional e internacional. Hace solo un año, el Covid-19 seguía amenazando el trabajo de los operadores turísticos de todo el Perú: restaurantes, hoteles, alojamientos diversos, organizaciones comunales, guías turísticos, artesanos”, puntualizó.

Es importante mencionar que, hace unos días, el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Roberto Sánchez, resaltó que el objetivo del sector es llegar este año a un crecimiento del 2,5% del PBI, lo que generaría un impacto económico cercano a los US$5.000 millones.

Para más información visitar la página web oficial del Mincetur.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa