-
Las tendencias mundiales inclinan la balanza hacia un turismo más responsable con el medio ambiente y los entornos culturales en los que opera. Carlos Díaz, presidente de la Asociación Peruana de Turismo de Aventura, Ecoturismo y Turismo Especializado (Aptae), viene haciendo un trabajo esforzado para que cada empresa turística peruana pueda ser sostenible en el tiempo.
-
Cada vez más destinos adoptan regulaciones al mercado de alojamientos temporales para turistas. Sin embargo, un informe de la OMT advierte sobre problemas de implementación debido a la falta de claridad de las reglas o de quién es el responsable de supervisar y controlar la oferta.
-
Con la adquisición de WorldHotels como gran bandera en un año de logros, el grupo hotelero repasó la actualidad de sus marcas –con el lanzamiento de SureStay Studio–, celebró sus índices RevPAR y el desarrollo tanto de la web como del programa Best Western Rewards.
-
Representantes de medios peruanos pudieron disfrutar de los destinos recifenses de Tamandaré y Porto de Galinhas, ambos impulsados en la oferta turística de Brasil para el mercado local.
-
El turismo sostenible es una tendencia que viene ganando adeptos e inversiones en diferentes empresas. La importancia de mantener los medios de producción se empieza a imponer sobre la ganancia pura, y en Perú, un país de enorme diversidad cultural y natural, se hace necesario implementar políticas de sostenibilidad en el negocio turístico.
-
En un acto público encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se dio en puntapié inicial de las obras de ampliación del aeropuerto Santa Lucía.
-
La gran mayoría son de Asia, aunque hay una en Sudamérica. Son las compañías aéreas más inseguras del mundo. Aquellas que conviene descartar a la hora de armar un itinerario.
-
- La cabeza del ministerio de Turismo de Uruguay ha revalorizado el potencial de la industria, articulando con el sector privado exitosas estrategias que han llevado a un significativo crecimiento de la infraestructura disponible.
El icónico Oasis of the Seas de Royal Caribbean International, que revolucionó la industria de cruceros, ha dado un salto en su regreso al sur de Florida con una nueva imagen valuada en US$ 165 millones.