- Mincetur aprobó el protocolo sanitario para la realización de eventos en el marco del turismo de reuniones.
- El MTC precisó que a partir de noviembre se habilitarán 25 rutas hacia 11 países, incluso a algunas naciones que aún no operan vuelos internacionales.
- El turismo receptivo en Perú registraría 1,37 millones de viajeros para el próximo año. Los números de la prepandemia se recuperarían recién en 2025.
- El presidente, Martín Vizcarra, anunció hoy que desde noviembre se permitirán los vuelos internacionales que tengan una duración de hasta ocho horas.
- Ministra Barrios a autoridades de Tumbes: próxima reapertura del turismo en la región solo será posible con el compromiso de todos.
- Sabre Corporation y Copa Airlines, una de las aerolíneas líderes en América Latina, firmaron un nuevo acuerdo a largo plazo de distribución global.
- Sky Airline contará con 11 destinos en el país: Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Lima, Piura, Pucallpa, Tarapoto, Trujillo y Tumbes.
- El Aeropuerto de Arequipa reanudó los vuelos internacionales JestSmart desde y hacia Santiago de Chile.
- El Mincetur anunció que el lanzamiento del Perú Marketplace y el evento Perú Moda Cusco serán parte de la reactivación.
- El Gobierno, a través del Mincetur, lanza "Volver", una campaña de sensibilización que busca reactivar el turismo de forma gradual y responsable.