El presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales comentó respecto a la relevancia de la edición 2021 del Perú Travel Mart (PTM), evento que reunió a más de 50 empresarios turísticos internacionales y que se realizó del 10 al 12 de diciembre en la ciudad del Cusco.
Perú Travel Mart buscó divulgar que Perú es un destino seguro

Líder de Canatur señaló que con Perú Travel Mart se esperar recibir más turistas del extranjero en el 2022.
“Esperamos que nuestros invitados sean testigos de la rigurosidad de protocolos desarrollados y certificaciones que permiten brindarle al turista local y extranjero una visita segura, sin que ello limite la diversidad de destinos que pueden conocer en nuestro país”, comentó el líder de Canatur, asociación que, junto a la Cámara de Comercio del Cusco, la Municipalidad Provincial del Cusco, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Ministerio de Relaciones Exteriores, y PromPerú, organizó el evento.
En ese sentido, Canales agregó que espera el PTM reafirme el posicionamiento del país como destino seguro a nivel mundial. “La expectativa que tenemos como Perú Travel Mart es lograr que los 51 empresarios regresen a su país con la confianza y compromiso necesario para ofertar al Perú entre sus principales destinos, y que eso se refleje en un mayor flujo de pasajeros provenientes del extranjero para el 2022”, puntualizó.
PTM tiene como objetivo ser un espacio de diálogo que impulse el negocio entre el sector internacional de turismo y los actores locales de las diversas regiones del país, con el objetivo de ofertar los múltiples atractivos turísticos en la zona costa, sierra y selva.
Cabe enfatizar que la presente edición se desarrolló por primera vez en la ciudad de Cusco, con el objetivo de lograr generar impactos positivos más rápidos. “Cusco siempre se ha vendido por sí mismo, pero si deseas tomar acciones concretas y obtener resultados inmediatos tienes que ir con la joya de la corona que es el producto Cusco -Machu Picchu. Por eso tomamos la decisión de realizarlo aquí”, resaltó el líder de Canatur.
Temas relacionados