Inicio
Actualidad

Perú ya recibió más de 870 mil turistas extranjeros en 2022

El líder del Mincetur indicó que cifra de extranjeros en Perú muestra una recuperación sostenida del sector y ayudará a generar más empleos.

El Perú ha recibido más de 870 mil turistas extranjeros en lo que va del año, cifra que muestra una recuperación sostenida del sector y que ayudará a generar empleo a toda la cadena trabajadora involucrada en los servicios turísticos. Así lo informó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ( Mincetur), Roberto Sánchez Palomino.

"En el marco de la reactivación del turismo se ha sobrepasado los 870 mil turistas internacionales que han llegado al Perú. Es una cifra importante, porque permite no solo la recuperación sostenida, permanente del sector, sino que también se genera empleo para toda la cadena de valor del sector turismo", señaló Sánchez.

En esa misma línea, el titular del Mincetur resaltó la importancia del congreso macrorregional del nororiente que empezará mañana en la región Piura y que contará con la participación de las regiones de Amazonas, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

"Este evento concentrará a todos los microempresarios de hoteles, guías, restaurantes, espacios turísticos, circuito de playas y a todos los emprendedores que están trabajando en el sector turismo", anotó.

Te puede interesar: Perú: más de 1,5 millones de turistas hasta fin de 2022

El titular del Mincetur informó que para diciembre de este año se espera sobrepasar el millón y medio de visitantes. No obstante, reconoció que todavía se está muy lejos de alcanzar los 4 millones de visitantes anuales de antes de la pandemia del Covid-19.

"A diciembre lograremos sobrepasar el millón y medio de turistas, eso es muy valioso, eso significa reactivación, recuperación. Evidentemente no como quisiéramos, pero estamos tomando diferentes medidas que permitan esta experiencia óptima y segura para nuestros turistas", señaló Sánchez.

Finalmente, el presidente del Mincetur manifestó que desde el Plan Copesco se brindan los recursos para la reactivación del turismo que significa más empleo para todo el Perú.

Descubre más noticias del Mincetur aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario