POLÉMICA

Plus Ultra: "Hemos sido utilizados en una batalla política"

Plus Ultra afirma que nunca se investigó al gobierno español por el rescate financiero que éste dio a la aerolínea y que todo se trata de un tema político.

Mediante un comunicado, Plus Ultra informó que la Comisión Europea jamás inició una investigación al gobierno de España con relación al rescate financiero de la aerolínea. Para esto, la empresa cita la investigación del periodista Idafe Martín Pérez, quien investigó el caso. La compañía aérea indica además que ha sido utilizada en una batalla política (generada por ciudadanos, políticos y varios medios de comunicación) en la que nada tiene que ver.

En efecto, Plus Ultra Líneas Aéreas afirma que recibió la notificación oficial de la Comisión Europea en la que el organismo expone que nunca ha iniciado ningún procedimiento formal relativo a la financiación de € 53 millones concedida a la aerolínea española por la SEPI a través del Fondo de Ayudas para la Solvencia de Empresas Estratégicas.

Plus Ultra decidida a limpiar su nombre

La decisión del organismo europeo se suma a las recientes resoluciones del Tribunal de Cuentas y el Tribunal Supremo en suelo español. En el caso del Tribunal de Cuentas, se han archivado las investigaciones iniciadas el pasado mes de junio a raíz de una denuncia, también de ciudadanos, por el rescate de la compañía, una decisión que implica que los hechos contemplados en la acción pública no presentan indicios de haber dado lugar al incumplimiento de las leyes reguladoras del régimen presupuestario y de contabilidad aplicable al sector público.

En paralelo, la Sala Segunda del Tribunal Supremo archivó una querella presentada por Vox contra el presidente de España, Pedro Sánchez, y las ministras de Hacienda, María Jesús Montero, y de Industria, Reyes Maroto, en relación a la concesión de los fondos de la SEPI a Plus Ultra por no presentar los hechos indicios de la comisión por dichos aforados de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos objeto de la discordia.

Plus Ultra Líneas Aéreas finalmente señaló que las tres decisiones demuestran la falta de fundamento de “las falsas acusaciones y tergiversaciones que se están vertiendo desde diferentes medios de comunicación, algunos representantes políticos y diversas organizaciones durante los últimos meses sobre la aerolínea española, utilizada injustificadamente en una batalla política en la que nada tiene que ver como arma arrojadiza contra el Gobierno de España, con el resultado de daños muy graves e injustos a la reputación de la compañía, de sus empleados y de algunos de sus miembros y/o accionistas”.

Seguir leyendo: Plus Ultra declara que ha sido 100% transparente con SEPI

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa