Recursos

Presupuesto: asignan S/ 551.1 millones a Mincetur para 2022

El presupuesto asignado para Mincetur para 2022 es de S/ 551.1 millones, lo que significa 12.9% más que lo recibido por la cartera ministerial en 2021.

De acuerdo a los proyectos de ley del Presupuesto, Endeudamiento y Equilibrio Financiero del Sector Público para el 2022, el presupuesto asignado para Mincetur, de S/ 551.1 millones para el próximo año, es 12.9% superior al de 2021.

Embed

Los recursos asignados al sector se encuentran distribuidos en sus tres pliegos presupuestales: Mincetur, por S/ 274.2 millones; PromPerú, por S/ 253.2 millones; y Cenfotur, por S/ 23.7 millones.

¿En qué obras de turismo invertirá el presupuesto Mincetur?

Durante su participación en el debate en el Congreso de la República, Roberto Sánchez indicó que su Despacho Ministerial "realizará un trabajo integral y con enfoque inclusivo a nivel nacional".

En ese sentido, afirmó que el presupuesto asignado para Mincetur "se debe, principalmente, a que se han programado mayores recursos para inversión en proyectos de infraestructura turística, que serán ejecutados por el Plan Copesco Nacional, además de la implementación de la segunda etapa de la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE)".

"En el año 2022 se ejecutarán inversiones a nivel nacional en infraestructura turística por S/ 82,7 millones, a cargo de Plan Copesco Nacional; S/ 19,2 millones en proyectos de turismo, a cargo del Mincetur; y se continuará con la ejecución del proyecto para mejorar la plataforma electrónica de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, por S/ 46,4 millones”, indicó el ministro Sánchez.

Al referirse al sector Turismo, el ministro Sánchez señaló que su cartera buscará promover el desarrollo de una oferta sostenible, promocionar la conectividad y las inversiones, así como generar y consolidar capacidades institucionales y fortalecer la gestión institucional.

Te puede interesar: Aeropuerto Internacional Jorge Chávez triplicaría capacidad

Mincetur: esfuerzos de impulso al turismo

Roberto Sánchez manifestó que se vienen realizando diversos esfuerzos para reactivar y dinamizar el turismo interno y sostener el turismo receptivo, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. Así, resaltó los avances alcanzados con la entrega de los sellos Safe Travels y el ingreso de nueve destinos peruanos en la reconocida lista Top 100 Green Destinations 2021.

Añadió, igualmente, que se viene trabajando en la mejora de la competitividad turística, a través de acciones como el FAE-Turismo, Somos Artesanía, Guiando al turismo a la reactivación y Turismo Emprende. A ello, sumó que se vienen realizando actividades para desarrollar y consolidar una oferta de destinos sostenibles, como Pueblos con Encanto, Turismo Comunitario, Turismo Social, la Red de Cites de Turismo y Artesanía, así como la labor que realizna PromPerú y Cenfotur.

Deja tu comentario

Notas de tapa