Al realizarse el cambio de ministra en el despacho del Mincetur, ahora a cargo de Claudia Cornejo, se están dando cambios en diversas áreas del sector. Al respecto se aceptó la renuncia de Marisol Acosta, al cargo de directora de Promoción Turística de PromPerú, cargo que desempeñaba desde 2014. Aunque aún no se ha publicado la norma correspondiente, se vocea como su reemplazante a Amora Carbajal, actual directora de la Oficina Comercial del Perú en los Países Bajos.

"Solo decirte que es una decisión personal y que la DT (Dirección de Turismo) queda en buenas manos. Apoyemos a nuestro sector. Vamos a seguir sumando siempre”, declaro Marisol Acosta al medio Turiweb. La separación de Marisol Acosta de la entidad promotora respondería, entre otros temas, a la controvertida suscripción del convenio entre PromPerú y Canatur para la promoción de Canatur Marketplace, así como la contratación de "influencers" durante la pandemia, que ha sido criticado por los altos costos en estos momentos de crisis económica.
Marisol Acosta se había desempeñado en el sector turismo desde el tiempo del Fondo de Promoción Turística y luego en PromPerú. Durante su gestión trabajó en las áreas de turismo interno y turismo receptivo, y luego a cargo de la dirección de Promoción Turística impulsó la imagen del Perú en el exterior extendiendo a nuevos mercados y potenciando los tradicionales. Durante su gestión Promperú se hizo merecedor de diversos premios como los Word Travel Award, el Ulises de la Fitur y el de Buenas Prácticas en Gestión Pública de Ciudadanos al Día desde el 2015.
Respecto a Amora Carbajal, es abogada colegiada de profesión, con más de 15 años de experiencia ocupando diversos cargos públicos y privados en el sector del turismo y comercio internacional. Cuenta con estudios de maestría en el Instituto de Estudios Sociales de la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda, con especialización en Políticas Alternativas de Desarrollo. Entre febrero de 2004 y agosto de 2006 fue asesora legal de la Dirección Nacional de Artesanías del Mincetur, en abril de 2008 se desempeñó como especialista en Turismo Urbano y Gastronómico de PromPerú y en enero de 2010 fue designada como asesora de la Dirección de Promoción del Turismo. Además, fue directora nacional de Cenfotur desde junio hasta noviembre de 2013 y posteriormente asumió funciones en diversas Oficinas Comerciales del Perú en el Extranjero.
Temas relacionados