PromPerú reafirmó la participación de Perú en Expo Dubái 2020, que debía realizarse el año pasado, pero que se postergó debido a la pandemia. La Exposición Universal en Dubái se iniciará el 1° de octubre y se extenderá hasta marzo de 2022.
PromPerú afianza su reactivación a través de Expo Dubái

PromPerú reafirmó la participación de Perú en Expo Dubái 2020.
“El desarrollo de Expo Dubái marca un nuevo hito para el proceso de reactivación económica, convirtiéndose en la oportunidad ideal para que nuestro país se reafirme en el escenario económico, comercial y turístico, posicionándonos ante los ojos del mundo”, señaló Amora Carbajal, presidenta ejecutiva de PromPerú.
Al pabellón peruano, dentro de Expo Dubái, se podrá acceder gracias a una réplica del puente Q’eswachaka, en Cusco, maravillosa obra comunitaria que ha sido reconocida por la Unesco.
El anuncio se hizo tras firmar un convenio con DP World, operador logístico de puerto que permitirá enviar desde nuestro país hasta Dubái los mejores productos para que los millones de visitantes de todo el mundo disfruten y conozcan más del Perú.
Oportunidad de negocios
Expo Dubái es una ocasión privilegiada para difundir a Perú en su variada oferta exportable y de destinos turísticos. El pabellón peruano promoverá diversas actividades como ruedas de negocios relacionadas al sector textil para impulsar la fibra de alpaca y el algodón peruano. Con el objetivo de mostrar la diversidad en insumos naturales se llevarán a cabo ferias de alimentos, donde los superfoods serán los grandes protagonistas, impulsando a la industria alimentaria.
Emiratos Árabes ocupa el quinto lugar en envíos peruanos a Asia, por detrás de China, Corea del Sur, Japón e India. En 2020, la exportaciones no tradicionales al gigante del Medio Oriente crecieron un 6.1 % en compraración a 2019. Por otro lado, en el marco de la Expo Dubái 2020, se realizará la premiación de los World Travel Awards edición Sudamérica, donde nuestro país está nominado en 16 categorías. Es una ocasión propicia para dar a conocer nuestros principales destinos turísticos.
Se estima que, participar en Expo Dubái, brindaría un mercado potencial de $ 2.140 millones para nuestros productos de exportación y un ingreso superior a $ 44 millones en divisas por turismo en dos años.
Temas relacionados