Inicio
Actualidad
PromPerú

PromPerú busca reconquistar el mercado argentino

PromPerú realizó una rueda de negocios en Buenos Aires y Córdoba, Argentina, con el fin de recuperar el flujo de este mercado hacia Perú.

Una docena de agencias de viajes tuvieron la oportunidad de presentar su oferta en una rueda de negocios organizada por PromPerú en Buenos Aires y Córdoba, la cual tuvo como objetivo recuperar el flujo de turistas que provienen de Argentina hacia Perú.

De esta forma, una docena de agencias de viajes participaron durante el evento, donde tuvieron la oportunidad de presentar sus ofertas y propuestas de opciones gastronómicas, turismo cultural, de aventura y de lujo.

Además, se mantuvieron reuniones de negocios con 40 empresas mayoristas locales y tres aerolíneas que cubren las rutas aéreas entre ambos países: Latam, JetSmart y Sky Airline.

Ejemplo de esto fue Hada Tours, Inca Rail; Latventure Perú y Lima Tours, entre otras, las cuales se reunieron con las empresas locales locales Juliá Tours, TTS y Travel Services, por mencionar algunas, con el fin de acordar precios y promociones de los distintos sitios de interés turístico peruanos.

Te puede interesar: PromPerú fortalece vínculos con Japón para promover el turismo y las inversiones

PromPerú impulsa el turismo del país a nivel internacional

Por otro lado, dentro de los destinos principales que se promocionaron durante la rueda de negocios se encuentra Lima, Cusco, Arequipa, regiones de la costa y la selva de Perú, lugares que cada vez están siendo más visitados por turistas argentinos específicamente en Ica, La Libertad, Lambayeque, Piura, Tumbes, Loreto y Amazonas.

Es importante mencionar que, el mercado de Argentina es uno de los ocho más importantes que le aportan mayor cantidad de turistas a Perú.

A nivel de conectividad, actualmente, hay cinco aeropuertos de distintas latitudes que se conectan con Lima: Aeroparque Jorge Newbery en CABA y Ministro Pistarini en Ezeiza, ambos en Buenos Aires; Taravella, en Córdoba; El Plumerillo, en Mendoza; y General Güemes, en Salta.

En esta línea, existe una frecuencia de 61 vuelos semanales en promedio entre ambos países que son operados por las tres aerolíneas presentes en la rueda de negocios, además de Aerolíneas Argentinas.

Deja tu comentario