Inicio
Actualidad
PromPerú

PromPerú: "Perú Mucho Gusto" realizará su edición número 25 en Tacna

PromPerú aseguró que la próxima edición de "Perú Mucho Gusto" se llevará a cabo en Tacna, con el fin de promover la gastronomía del país.

La directora de Promoción del Turismo de PromPerú, María del Sol Velásquez García, compartió algunos de los detalles sobre los preparativos de " Perú Mucho Gusto", encuentro que reunirá a 105 expositores el próximo 26 al 28 de julio en Tacna durante su edición número 25.

"Volver a Tacna, no es una casualidad. Esta es la sétima ocasión que realizaremos este evento aquí porque la ciudad y su cercanía con el hermano país de Chile, nos permiten dar a conocer la gastronomía peruana y a su vez, consolidarla como un factor de movilización de viajes nacionales e internacionales", destacó.

En este sentido, la nueva edición de "Perú Mucho Gusto" en Tacna, tendrá zonas de restaurantes, productos, artesanías, cocina de campo, bebidas y foodtrucks, junto con las zonas de panadería tradicional y bodegas vitivinícolas.

En el marco de los 200 años de la consolidación de la independencia del Perú, Ayacucho y Junín representarán serán las dos regiones estelares ubicadas en un pabellón específico, donde expondrán sus principales atractivos turísticos, culturales y gastronómicos.

Te puede interesar: PromPerú fortalece vínculos con Japón para promover el turismo y las inversiones

Proyecciones de "Perú Mucho Gusto Tacna 2024"

Para esta edición se espera recibir a más de 48.000 visitantes con un movimiento económico de S/ 11 millones, lo cual significaría un impacto importante en la economía regional.

De este modo, PromPerú ha realizado campañas de promoción en mercados estratégicos como Chile, principalmente en Santiago, Arica e Iquique. Sin embargo, se espera la asistencia de turistas de Puno, Arequipa, Moquega y Lima.

Adicionalmente, el evento se llevará a cabo en el Parque Perú en Pocollay, con un aforo controlado, debido a su entrada gratuita. Iniciará a las 10:00 a.m. hasta las 9:30 p.m. Donde las familias y asistentes tendrán la oportunidad de presenciar bailes regionales, shows artísticos, teatro, demostraciones culinarias relacionadas al cebiche, café, pisco y panes.

Temas relacionados

Deja tu comentario