Sunat compartió con los agremiados de Canatur las facilidades que se han establecido para las empresas del Sector Turismo, con el objetivo de que estas puedan cumplir con sus obligaciones tributarias. En ese sentido, precisó que los agremiados pueden acogerse al Régimen de Aplazamiento o Fraccionamiento (RAF Turismo).
RAF Turismo: Sunat anuncia campaña para agremiados de Canatur

Sunat ofrece a los agremiados de Canatur una campaña para solicitar el RAF Turismo.
Entre las categorías de negocios que pueden acogerse al dispositivo, resaltó los siguientes: los servicios de hospedaje; servicios de agencias de viajes y turismo; servicios de agencias operadoras de viajes y turismo; servicios de transporte turístico; servicios de guías de turismo; servicios de restaurantes; servicios de centros de turismo termal y/o similares; servicios de turismo de aventura ecoturismo o similares; y artesanos.
Asimismo, detalló que las empresas deberán contar con los siguientes requisitos: estar registrados en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur); haber tenido ingresos netos menores a 2,300 UIT (S/. 9,660 millones) en 2019; haber presentado Declaraciones IGV – Renta Marzo a Julio 2020; En el 2020, sus ingresos como empresa se hayan reducido respecto de 2019; que hayan presentado todas las declaraciones de la deuda tributaria por la que se solicita el acogimiento al RAF Turismo.
Cabe reconocer que el fraccionamiento ofrecido es de 36 cuotas mensuales, mientras que el aplazamiento será de 12 meses. Por otro lado, el fraccionamiento con aplazamiento funcionará por 12 meses de aplazamiento y hasta 24 cuotas mensuales. Los contribuyentes que se acojan las beneficio, tendrán una tasa interés reducida del 0,27% mensual.
Para mayor información puede ingresar al siguiente enlace: https://bit.ly/34SOXAy
Temas relacionados