APERTURA

RCD Hotels: inauguración oficial del Nobu Hotel Chicago

Ubicado en el distrito de West Loop, el Nobu Hotel Chicago, de RCD Hotels, fue inaugurado formalmente después de un año y medio del inicio de sus operaciones.

Recientemente se concretó la inauguración oficial del Nobu Hotel Chicago, propiedad de RCD Hotels, evento al que asistieron los socios fundadores de la marca: el chef Nobu Matsuhisa, el actor Robert De Niro y el productor de cine y empresario Meir Teper, además de personalidades de las industrias hotelera y gastronómica e invitados especiales.

La apertura del establecimiento –que inició sus operaciones en octubre de 2020, pero que no había podido ser inaugurado formalmente–, incluyó el tradicional corte de cintas y la emblemática ceremonia del sake.

rcd hotels.jpeg
Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper inaugurando el Nobu Hotel Chicago.

Nobu Matsuhisa, Robert De Niro y Meir Teper inaugurando el Nobu Hotel Chicago.

Atmósfera japonesa en el corazón de Chicago

El Nobu Hotel Chicago, ubicado en el vibrante distrito de West Loop, cuenta con 115 habitaciones de lujo con magníficas vistas y un estilo minimalista japonés moderno.

Sus instalaciones incluyen gimnasio, piscina interior Serenity, una suite para reuniones sociales o eventos corporativos, Sushi Bar, el restaurante Nobu en la planta baja, y el magnífico Rooftop con salón interior, terraza con espléndidas panorámicas de la urbe y el restaurante Row.

En todos sus rincones se respira una atmósfera y energía especiales, como ocurre en el comedor principal, donde las columnas de dos pisos están inspiradas en las antiguas espadas de los samuráis y las paredes en tonos arena se asemejan al papel de origami arrugado.

Además, en dicho espacio es posible apreciar piezas de arte personalizadas del artista holandés Noor van Spaendonck, mientras que en el alto techo hay un dosel de hojas de resina hechas a mano.

En cuanto a la gastronomía, los huéspedes tienen la oportunidad de probar las últimas sofisticadas creaciones de Nobu Matsuhisa, como por ejemplo Black Cod Miso, Rock Shrimp Tempura y Yellowtail Sashimi con pimientos jalapeños en rodajas finas, una de las tantas sabrosas y finas muestras de los platos japoneses concebidos por el prestigioso chef.

Con relación a los sitios de interés o atractivos cercanos, figuran entre otros: la animada zona The Loop, The Art Institute Chicago, la avenida Michigan, el Millenium Park, los Cinescape Chicago Film Studios, el Shedd Aquarium, y el Planetario Adler.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa