LADEVI CAPACITA

República Dominicana lanza su curso para agentes de viajes en Ladevi Capacita

La capacitación en línea de República Dominicana busca acompañar a los profesionales con más herramientas de ventas acerca de este atractivo destino.

En el particular contexto que atraviesa la industria, la capacitación se ha convertido en una clave para la reactivación del turismo. En este sentido, República Dominicana volvió a apostar a los profesionales para acompañarlos y acercarles contenidos de valor. Por eso, el destino está lanzando el completo curso online de Ladevi Capacita, la plataforma de e-learning de Ladevi Medios y Soluciones. Los agentes de viajes podrán completar el curso de manera totalmente gratuita, desde cualquier dispositivo y a su propio ritmo, de acuerdo con sus tareas y disponibilidad de tiempo.

“Este curso ofrece la oportunidad de conocer sobre el destino, no solo la zonas más destacadas como Punta Cana sino que también otras áreas. De igual manera destaca la oferta complementaria y la diversidad, ya que, además de sol y playa, hay cultura, aventura y gastronomía”, señaló Isabel Vásquez, directora de la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana en Perú, quien agregó que también “es una excelente oportunidad para que en estos momentos nos mantengamos en contacto con el trade”.

Presentado en la plataforma de e-learning Ladevi Capacita de Argentina en una primera etapa el año pasado, la respuesta de los agentes de viajes trasandinos ante el curso fue excelente. Hasta el momento, 1.160 profesionales completaron la capacitación y obtuvieron su certificado de “Especialistas en República Dominicana”.

Los objetivos se cumplieron no sólo desde el punto de vista cuantitativo, sino también cualitativo, con agentes de viajes conformes con la utilidad y practicidad del material que ofrece la plataforma. Ahora, esa experiencia quiere traerse también a Perú.

“Perú es uno de los principales emisores de Latinoamérica hacia nuestro destino, además es un mercado de todo el año; no de temporalidad”, destacó la directora.

El curso “República Dominicana lo tiene todo” se desarrolla en seis capítulos, sobre los principales destinos turísticos de República Dominicana: Santo Domingo, Punta Cana, Samaná, Puerto Plata, La Romana y Juan Dolio.

Cada capítulo cuenta con descripciones de sus atractivos turísticos, aspectos técnicos, mapas actualizados, videos que recrean los conocimientos aportados y gran cantidad de fotos que permiten hacerse una idea acabada de los atractivos para lograr más y mejores ventas.

DOMINICANA CONTRA EL CORONAVIRUS.

En el contexto de Covid19, Dominicana elaboró videos y una sección en su página web para mantener la información ante la pandemia. También está acompañando a los operadores, las agencias y sus clientes a través de capacitaciones online y videos en sus redes sociales, con el objetivo de mantener el contacto y hacer llegar información actualizada a los profesionales.

Respecto a los pasos a seguir, Vásquez señaló que “en estos momentos el Mitur (Ministerio de Turismo) conjuntamente con Asonahores (Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes) y los entes gubernamentales están trabajando en los protocolos y medidas que se llevarán a cabo no solo en los hoteles; sino también en aeropuertos, la oferta complementaria, tiendas, restaurantes, lugares de entretenimiento, etc. De igual manera, se llevan a cabo entrenamientos a los empleados del sector. Se está trabajando en una campaña a través de redes sociales, con conciertos por Internet, foros, entre otros”. Además, la directora señaló que siguen trabajando mano a mano junto a los profesionales del sector turismo “a través de webinars en plataformas como Zoom y Google Meet, conjuntamente con los turoperadores y agentes de viajes”.

LADEVI CAPACITA.

En capacita.ladevi.travel los profesionales pueden realizar más de 100 cursos en forma gratuita, desde cualquier dispositivo y a su propio ritmo. Allí encontrarán información actualizada e imágenes, videos y mapas, que pueden utilizar como herramientas para conseguir más y mejores ventas. En los últimos dos meses Ladevi Capacita alcanzó el récord de 3.674 cursadas.

Para acceder al curso de República Dominicana solo tiene que entrar en: republicadominicana.ladevi.travel

Ladevi Capacita Dominicana
Ladevi Capacita es una herramienta más para el agente de viajes que busca mejorar su trabajo.
Ladevi Capacita es una herramienta más para el agente de viajes que busca mejorar su trabajo.

Postea en tu Facebook