Ingresos

Requisitos: ¿Carnet verde y prueba de antígeno desde noviembre?

Desde Canatur solicitaron al Gobierno flexibilizar los requisitos de ingreso. Proponen carnet verde para vacunados y prueba de antígeno para los no vacunados.

La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) solicitó al Gobierno la flexibilización de los requisitos de ingreso para los extranjeros. Puntualmente, el gremio espera que los pasajeros vacunados puedan entrar a Perú presentando solo un carnet verde que certifique su esquema de vacunación completo.

Para los turistas no vacunados, Canatur propuso que se les continúe exigiendo un test Covid-19, pero que sea una prueba de antígeno y no una PCR, como es en la actualidad.

El pedido es que a partir del 1° de noviembre ya no se le pida ningún requisito para los inmunizados. Mientras que para los no vacunados sea la prueba de antígeno”, señaló Carlos Canales, presidente de Canatur.

Según el gremio que nuclea a rtoda la cadena del turismo, esta solicitud cuenta con el respaldo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y el Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE). En ese sentido, Canales afirmó: “Mincetur está convencido, igual que Cancillería, que ese es el paso siguiente: trabajar esta norma a partir del 1° de noviembre”, agregó Canales.

Ver requisitos de ingreso vigentes en Perú

Para Canatur en los requisitos está la fórmula para la reactivación del turismo receptivo

Antes de la pandemia por Covid-19 ingresaban a Perú 14 mil viajeros por día, mientras que en la actualidad esa cifra se derrumbó hasta los 400 ingresos diarios.

“Si se flexibilizan los requisitos de ingreso para el turismo internacional, podemos ver la reactivación del turismo recpetivo en marzo de 2022 y ya no en 2023 como lo teníamos previsto”, señaló el titular de Canatur.

Carlos Canales aseguró que “la situación epidemiológica del país se encuentre controlada gracias a la vacunación, situación que debemos aprovechar”. “En este sentido, Estados Unidos acaba de bajar el nivel de alerta de seguridad sanitaria de 4 a 2 para Perú, siendo el único país de América del Sur en esta situación”, agregó.

Notas de tapa