Vuelos

Sky Airline superó el tráfico aéreo de 2019

Según cifras entregadas por la propia Sky Airline, la aerolínea aumentó su tráfico un 30% respecto del primer semestre del último año previo a la pandemia.

La aerolínea Sky Airline informó que durante el primer semestre de 2022 transportó tanto en Chile como en Perú un total de 3.308.746 pasajeros.

Estas cifras significan un aumento del tráfico aéreo en un 149% comparado mismo periodo en 2021 y un 30% más que en el primer semestre de 2019, el último año considerado “normal” previo a la pandemia.

Además, Sky Airline afirmó que es la aerolínea chilena con la mayor tasa de ocupación en Chile en el período enero-mayo de este 2022. Según cifras de la Junta Aeronáutica Civil (JAC) la compañía registró un factor de ocupación de 86% en enero, 85% en febrero, 80% en marzo, 82% en abril y 82% en mayo, 5 puntos porcentuales por encima del promedio nacional.

SKY AVION (1).jpg
Sky Airline tiene cifras positivas en sus vuelos en Chile y Perú.

Sky Airline tiene cifras positivas en sus vuelos en Chile y Perú.

En cuanto a los vuelos de carga, desde la aerolínea aseguraron que también han registrado un aumento importante de volumen, trasladando un 72% más de toneladas que en el mismo período de 2019 en ambos países.

Te puede interesar: SKY Perú transportaría 38,405 pasajeros por Fiestas Patrias

¿Hacia dónde vuela Sky Airline?

SKY Airline es una aerolínea chilena fundada en 2002 por Jürgen Paulmann como una alternativa para vuelos en la región. En 2015 decidió convertirse en la primera aerolínea low cost del Cono Sur, impactando el mercado doméstico con una reducción de tarifas en torno al 35% a nivel industrial.

Con una flota de 15 aviones Airbus A320 y A319 provistos con tecnología de punta, la compañía vuela a 14 destinos nacionales y 6 en Sudamérica (Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Mendoza, Montevideo y Lima)

Sky Airline se ha convertido en una de las aerolíneas más importantes de Chile y de la región, transportando a cerca de 26% de los pasajeros domésticos.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa