Sky Airline Perú ya vuela desde Lima a Buenos Aires. De esta manera, según un comunicado de la compañía, es “la única aerolínea con tarifas low cost para vuelos directos entre las capitales de Argentina y Perú”.

Sky Airline Perú ya vuela a Buenos Aires. El nuevo sistema de autorización de vuelos internacionales puede ser una limitación para las empresas argentinas que quieran llegar a Lima.

Uno de los Airbus A320NEO de Sky Airline Perú.
El anuncio del vuelo que se inició el 14 de diciembre se realizó en paralelo con la publicación de los servicios en los sistemas, el 1° de noviembre.
En un principio, la ruta Lima-Buenos Aires se servirá con cuatro vuelos semanales, cubiertos por aviones Airbus A320NEO, con capacidad para 186 pasajeros.
El comunicado de Sky Airline Perú explica que antes de la pandemia, unos 600 mil pasajeros volaban anualmente entre Buenos Aires y Lima. El objetivo de la low cost es captar unos 5.800 pasajeros mensuales.
“Esta ruta forma parte del plan de expansión internacional de SKY y nos permitirá conectar dos ciudades que están íntimamente ligadas por fuertes lazos culturales, económicos y turísticos, con un servicio de alta calidad y tarifas low cost”, comentó José Raúl Vargas, director Corporativo de Operaciones y gerente general de Sky Airline Perú.
Por su parte, Andrea Jans, responsable de la operación en Argentina, señaló: “Nos encontramos contentos de continuar apostando por Argentina, esta vez conectándolo con Perú. La ruta tenía un mercado muy grande que hoy estamos apuntando reactivar, ofreciendo tarifas muy competitivas”.
Sky Airline crece en Perú
Cabe recordar que Sky Airline Perú es ya la segunda aerolínea del país andino en tamaño. Entre enero y agosto pasados, transportó un total de 781.018 pasajeros en el cabotaje peruano, ocupando la segunda posición con un market share del 17,3% (según estadísticas de la Dirección General de Aviación Civil de Perú).
Inició sus operaciones en abril de 2019, y es la homónima de su par chilena. La transportadora une Lima con Arequipa, Ayacucho, Cusco, Iquitos, Juliaca, Piura, Pucallpa, Puerto Maldonado, Tarapoto, Trujillo y Tumbes. Tenía planeado a mediados de 2020 iniciar los vuelos internacionales uniendo la capital peruana con Cancún y con Punta Cana. La pandemia aplazó esas operaciones que comenzarán a comienzos de 2022.
Temas relacionados