Pedido

Sostenibilidad: Los aeropuertos quieren un gran acuerdo

Los aeropuertos nucleados en el ACI, llevaron a la OACI la propuesta de firmar un gran acuerdo sectorial a favor de la sostenibilidad.

El Consejo Mundial de Aeropuertos, (ACI por sus siglas en inglés), llevaron ante la OACI, que acaba de inaugurar su 41° Asamblea, una propuesta para firmar un gran acuerdo sectorial que ponga la sostenibilidad en el centro de la agenda.

La adopción de un acuerdo ambiental ambicioso en la 41.ª Asamblea trienal de la OACI, totalmente alineado con el Acuerdo de París y los propios compromisos de la industria de la aviación, demostraría el liderazgo y el compromiso de la OACI y los gobiernos para tomar medidas audaces. para combatir el cambio climático”, comentó el director General y CEO de ACI, Luiz Felipe de Oliveira.

Cabe recordar que toda la industria de la aviación acordó, en octubre de 2021, a través del Grupo de Acción de Transporte Aéreo (ATAG), un objetivo común de cero emisiones netas de CO² para 2050. “Este objetivo es ambicioso y alcanzable, pero requiere un fuerte apoyo de los gobiernos, con un marco regulatorio claro, apoyar los cambios, incluida la inversión en el desarrollo de combustible de aviación sostenible (Sustainable Air Fuels, SAF)”, afirma el ACI en un comunicado.

El gran acuerdo por la sostenibilidad

Para el ACI, ese gran convenio, puesta en común y punto de partida global debiera incluir apoyar el Plan de Reducción y Compensación de Carbono para la Aviación Internacional (CORSIA), como el único mecanismo basado en el mercado mundial para las emisiones de la aviación internacional.

También se debería acordar una meta aspiracional colectiva a largo plazo (LTAG) de Cero Emisiones para 2050, y medidas asociadas; ambos de conformidad con las revisiones a las Resoluciones de la Asamblea presentadas por el Consejo de la OACI a la Asamblea para su adopción.

Es esencial que la industria de la aviación y los Estados de la OACI trabajen juntos para apoyar los objetivos del Acuerdo de París y construir un marco sostenible para el desarrollo a largo plazo de la industria de la aviación. La OACI ha demostrado tal liderazgo en el pasado y necesita demostrar un liderazgo similar para nuestro futuro colectivo. ACI trabajará con todos los participantes en la 41.ª Asamblea para lograr un resultado ambicioso: ahora es el momento”, concluyó de Oliveira.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa