Inicio
Transporte

Air Canada reiniciará vuelos a Lima en diciembre 2025

Air Canada regresa al país luego de dos años de ausencia, retomando las rutas Lima-Toronto y Lima-Montreal a partir de diciembre próximo.

Después de una pausa de dos años, Air Canada vuelve al Perú para reanudar sus vuelos directos desde Lima hacia Toronto y Montreal, con operaciones que comenzarán oficialmente el 5 de diciembre de este año, fortaleciendo la conectividad aérea entre ambos países.

Con el regreso de la aerolínea canadiense al mercado peruano, se reactiva la conexión directa entre ambos países, fortaleciendo el turismo y los vínculos comerciales.

Como parte de este esperado retorno al espacio aéreo nacional, la compañía operará dos vuelos semanales por ruta, aumentando así la oferta para los pasajeros.

¿Por qué se retiró Air Canada de Perú?

En el 2023, Air Canada decidió retirarse del mercado peruano porque no contaba con los aviones para cubrir las rutas. Sin embargo, hoy ese inconveniente se ha superado. Así lo afirmó Alfredo Babun, gerente regional de Air Canada para Chile, Perú, Ecuador y Colombia.

“Para nosotros retornar a Lima es muy importante porque se trata de un mercado sumamente atractivo. Tuvimos que dejar de operar porque no contábamos con el avión para poder realizar los vuelos, pero hoy ese inconveniente ya ha sido superado”.

El ejecutivo también mencionó que las rutas entre Canadá y Lima serán operadas con aeronaves Boeing 787-8 Dreamliner, que cuentan con una capacidad para 255 pasajeros distribuidos en tres clases: 20 asientos en Signature Class, 21 en Premium Economy y 214 en Turista.

Sobre el nuevo aeropuerto

El ejecutivo destacó la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. “Se trata de una gran infraestructura que, definitivamente, tendrá un positivo impacto en el desarrollo comercial y turístico del país”, indicó Babun.

En esa misma línea, aseveró que Canadá se presenta como una gran oportunidad para que los turistas sudamericanos, especialmente los peruanos, puedan concretar aquellos viajes que tenían planificados hacia un destino de grandes atractivos y cultura.

“Queremos consolidarnos a nivel regional y atender efectivamente la creciente demanda de pasajeros que busca opciones ágiles, seguras y cómodas entre América del Sur y Norteamérica”, finalizó.

Temas relacionados

Deja tu comentario