Latam Airlines canceló los vuelos programados a Venezuela durante este lunes, siguiendo la decisión que adoptaron varias aerolíneas ante la alerta emitida por Administración Federal de Estados Unidos (FAA) de “extremar precauciones” al sobrevolar Venezuela y el sur del Caribe.
Latam Airlines suspende vuelos a Venezuela tras alerta de la FAA
Con Latam Airlines son nueve las aerolíneas que cancelaron vuelos a Venezuela tras la alerta emitida por la FAA de Estados Unidos.
Latam Airlines anunció la decisión de suspender vuelos a Venezuela este lunes.
“La prioridad es la seguridad de sus pasajeros y tripulaciones”, declaró la compañía en un comunicado, junto con ofrecer cambios de itinerarios sin costo o la posibilidad de cambiar la ruta hacia Cúcuta.
Avianca anunció la suspensión de vuelos el sábado y la medida fue respaldada por Aeronáutica Civil (Aerocivil), la autoridad de Colombia, según lo consignó EFE.
"Las aerolíneas que operan entre Colombia y Venezuela han tomado decisiones autónomas con el fin de proteger la seguridad de los pasajeros y sus operaciones, lo que ha generado cancelaciones y afectaciones para aproximadamente 1.500 viajeros, principalmente en Bogotá", declaró el organismo.
Las aerolíneas Wingo y Satena, de momento, mantienen con normalidad sus operaciones.
Aerolíneas dejan conectividad en suspenso
Iberia, Gol y TAP anunciaron la suspensión durante el sábado, atendiendo a las alertas sobre un contexto geopolítico de riesgo para la aviación comercial. El domingo se sumó Turkish Airlines y paralizó sus vuelos entre el 24 y 28 de noviembre.
Además de Latam Airlines, se pronunciaron también Air Europa y Plus Ultra. Ambas suspendieron las operaciones programadas para el martes entre Caracas y Madrid.
Para este martes está fijada una reunión entre autoridades aeronáuticas para evaluar el escenario de la aviación comercial y las opciones de restablecer vuelos, agregó Aerocivil en un comunicado.
El escenario de incertidumbre sobre las operaciones internacionales se relaciona con el despliegue militar que estaría preparando el gobierno de Donald Trump en las próximas semanas en el país sudamericano, como parte de acciones destinadas a presionar a la administración de Nicolás Maduro.
Temas relacionados


