Inicio
Transporte

Sky Airline Perú renueva certificación IOSA, reafirmando su compromiso con la seguridad operacional

Esta nueva certificación de Sky Airline Perú refleja el compromiso, madurez operacional y gestión de calidad.

La aerolínea de bajo costo Sky Airline Perú anunció la renovación de su certificación IOSA (IATA Operational Safety Audit), la auditoría internacional más reconocida en la industria aérea, que evalúa los sistemas de gestión y control de seguridad de las aerolíneas.

A través de una publicación en su cuenta de LinkedIn, José Raúl Vargas, gerente general de Sky Airline en Perú, destacó el compromiso de la compañía con la excelencia y la seguridad:

“¡La seguridad siempre es primero! En Sky Airline seguimos demostrando que operamos con los más altos estándares de seguridad y excelencia operacional. Acabamos de renovar nuestra certificación IOSA, la auditoría internacional más reconocida en la industria aérea, que evalúa los sistemas de gestión y control de seguridad de las aerolíneas”, escribió el ejecutivo.

Para Vargas, este gran logro representa la séptima certificación consecutiva en Chile y la tercera en Perú, reflejando el compromiso y la madurez operacional alcanzada por la aerolínea en ambos países.

También agradeció al equipo humano de la compañía por su esfuerzo y dedicación: “Gracias a cada persona de Sky que lo hizo posible. Sigamos creciendo con la misma convicción: poner el cielo al alcance de todos, de manera segura, confiable y sostenible”, expresó.

IATA: ¿Qué es IOSA?

El Programa de Auditoría de Seguridad Operacional IOSA, desarrollada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés), es un estándar global que asegura que las aerolíneas cumplan con los más altos niveles de seguridad operacional y gestión de calidad.

La auditoría se realiza cada dos años y abarca áreas como operaciones de vuelo, mantenimiento, despacho, gestión de la tripulación y seguridad en tierra.

La auditoría de IOSA crea un estándar comparable a nivel mundial, lo que permite y maximiza el uso conjunto de los informes de auditoría. Esto ha ahorrado a la industria más de 6400 auditorías redundantes y continúa generando importantes ahorros de costos para las aerolíneas participantes en IOSA. Todos los miembros de IATA están registrados en IOSA y deben permanecer registrados para mantener su membresía.

Con esta renovación, SKY Airline refuerza su posición como una de las aerolíneas más seguras y confiables de la región, consolidando su compromiso con la mejora continua y la sostenibilidad en sus operaciones.

Embed

Temas relacionados

Deja tu comentario