Iryo, la compañía privada española de trenes de alta velocidad participada por los socios de Air Nostrum, Globalvia y Trenitalia, está redefiniendo el sector ferroviario, ya que con su innovadora modalidad de operar transportó el año pasado –el primero de su actividad– a 6 millones de pasajeros en España.
El operador tiene actividad en 11 destinos del país:
- Madrid.
- Barcelona.
- Zaragoza.
- Valencia.
- Sevilla.
- Málaga.
- Cuenca.
- Córdoba.
- Alicante.
- Albacete.
- Tarragona.
A la vez, a estos trayectos se añadió a fines de 2023 la primera ruta transversal: Barcelona/Sevilla.
“Iryo Conecta”: integración de trenes con otros medios de transporte
La gran respuesta que ha tenido el servicio iryo no solo está relacionada con la llegada a las principales ciudades españolas, sino con la propuesta de valor que diseñó para atender a todo tipo de viajeros.
Con su flota de 20 trenes Frecciarossa, ofrece asientos de piel, mesas individuales, conectividad 5G gratuita y acceso a su plataforma de entretenimiento “YO”.
Todo ello a través de cuatro tarifas diferentes: la Premium “Infinita Bistró”, la clase “Inicial”, a un precio más competitivo; y la “Singular” y “Singular Only YOU”, con opciones para el segmento corporativo.
A la vez, el servicio ofrece una experiencia de viaje integrada mediante la marca de multimodalidad “iryo Conecta”.
Este proyecto permite la colaboración con diversos medios de transporte, facilitando el acceso a vuelos, taxis, alquiler de coches o trenes urbanos mediante una única compra.
En ese sentido, Air Europa es una de las compañías que forma parte de esta modalidad, junto a la que iryo ha creado, "Conecta Avión", una alianza que combina los 33 destinos europeos y 21 transoceánicos de la aerolínea para llegar a más puntos geográficos. En tanto, si el pasajero prefiere viajar por tierra, iryo diseñó "Conecta Coche”, una colaboración con Avis que brinda beneficios exclusivos para el alquiler de vehículos, incluido el programa de recompensas de cash-back del 2%.
Siguiendo con el transporte terrestre, “Conecta Taxi y Parking” brinda, en colaboración con Imbric, la posibilidad de reservar taxis y plazas de aparcamiento en estaciones.
Por último, “Conecta Trenes Urbanos” permite acceder a los trenes de cercanías de forma gratuita –en los destinos donde está presente el operador– hasta cuatro horas antes y después del horario de salida del tren.