Frente a la contingencia y crisis desatada por el Covid-19, Assist Card mostró una postura firme y clara para poder encontrar una solución para sus clientes. Por esta razón, Agustín Aveiro, responsable comercial de Assist Card Perú, en entrevista exclusiva con Ladevi Medios y Soluciones, se refirió a las estrategias que tiene la compañía de asistencia para estos últimos meses del año y principios del próximo.
ASSIST CARD. Asistencia será imprescindible frente al Covid
¿Cuál es la principal estrategia que tiene la empresa para reactivar su producto en el mercado peruano?
Para Assist Card la pieza clave es la disrupción y nuestra estrategia apunta siempre a ello. Desde que sonó la alerta en China y en la posterior declaración de pandemia, la compañía fue la primera en la categoría en decirle sí al coronavirus, mostrando una postura firme y clara de colocar primero a la persona antes de fijarnos en las “condiciones generales”. Lo que viene es seguir ampliando los beneficios pensado en el nuevo contexto. Si inicialmente pusimos a disposición la tecnología, como fue el caso de Telemed, el servicio de telemedicina, ahora seguimos estudiando cuáles son las mayores preocupaciones de los viajeros para proporcionarles la mejor solución durante su estadía en un destino internacional o nacional.
¿Cuáles son las novedades que trae Assist Card para estos últimos meses del año?
A medida que se está reactivando el turismo en diferentes partes del mundo vamos identificando las nuevas exigencias. El viajero tras el confinamiento requiere facilidades para viajar y busca precios más atractivos; por ello, entre nuestras novedades se encuentra el beneficio en descuentos en pruebas de PCR para el diagnóstico de coronavirus. Quienes cuenten con una tarjeta de Assist Card activa, independientemente de su modalidad y destino, pueden acceder al beneficio contactándose con el Laboratorio Auna. Al coordinar una prueba y mostrando el e-voucher vigente o los datos a través del App de Assist Card acceden de inmediato al descuento del 15%. Si se encuentran fuera del país, deberán contactar a la compañía y consultar por las instituciones donde se realizar el test PCR y adquirir el descuento en más de 13 países y 90 ciudades.
¿Cuál es el porcentaje de proyección que esperan para 2021 con esta nueva normalidad?
Consideramos que el volumen de ventas a valores de antes de la pandemia se restablecerá hacia el segundo semestre de 2021. Adquirir una asistencia será imprescindible para el viajero debido a la preocupación sanitaria frente al Covid-19. Vale decir también que depende de cómo se configure la economía peruana, ya que ello impactará directamente a la industria del turismo.
¿De qué manera tienen planteada la reactivación de la marca?
La comunicación y cercanía con nuestros clientes es vital para Assist Card . En función de esto, apuntamos a la reactivación con mensajes de impacto y apoyándonos mucho en el trabajo en conjunto con las agencias de viaje. Como uno de nuestros principales canales de venta, consideramos que reforzar el vínculo con las agencias y brindar mayores incentivos derivará en un resultado favorecedor para el cliente final. En cuanto a nuestras campañas, recientemente lanzamos Volvamos con códigos, una iniciativa que narra de forma ingeniosa los Códigos de IATA, que refieren a los aeropuertos del mundo, para ilustrar los diversos estados de ánimo por los que los viajeros han venido pasando durante el confinamiento producto de la pandemia del coronavirus. “Sofocados”, “limados”, “mareados” son algunas de las emociones representadas en el audiovisual, que culmina con un mensaje alentador: “ya falta menos” para que todos volvamos a hacer lo que tanto nos gusta: “viajar”.
¿Cuál es el número de clientes que tenían previsto para 2020 y cómo se vio afectado por la pandemia?
A inicios de este año, en Assist Card Perú proyectábamos un crecimiento del 15% para el primer trimestre; sin embargo, ante la pandemia, la comercialización de los productos se redujo al 20%.
¿Qué producto están ofreciendo que cubra tratamientos con respecto al Covid-19 y en qué países están aplicándolo?
Actualmente, tenemos a disposición de los viajeros Covid Extra, un nuevo producto que cubre aquellos imprevistos no médicos que pueden presentarse en caso de un diagnóstico positivo por Covid-19 del titular o incluso de su acompañante. En esta línea, para aquellos clientes que hayan sido diagnosticados con coronavirus positivo previo al inicio de sus viajes, podrán disponer del beneficio por cancelación total por verse imposibilitados a viajar, al igual del reembolso de varios de sus gastos no gozados como pueden ser las excursiones, eventos y/o espectáculos contratados con anterioridad.
Adicionalmente, en caso de que el titular del producto hubiese planificado su viaje con un acompañante que haya dado positivo en la prueba de Covid-19, y éste se encontrase imposibilitado a viajar, también podrá acceder al beneficio de cancelación e interrupción del viaje. Este servicio se encuentra disponible en todos los países de Latinoamérica, excepto Brasil; y también en Indonesia. Cabe precisar que Assist Card es la única compañía de la categoría que ofrece respaldo por coronavirus hasta el tope de cobertura.
Temas relacionados