Inicio
Actualidad
United Airlines
vuelos

United Airlines cursa una orden para comprar 200 aviones

United Airlines acordó con Boeing la compra en firme de 100 B-787 Dreamliner más una opción por otro centenar de unidades.

United Airlines cursó a Boeing una orden histórica para la adquisición de 100 B-787 Dreamliner más una opción por otros 100, en lo que representa “el mayor pedido de aviones de fuselaje ancho por parte de una aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial”.

La compañía espera recibir los nuevos aviones de fuselaje ancho entre 2024 y 2032 y puede elegir entre los modelos B-787/8, /9 o /10, lo que brinda flexibilidad para respaldar una amplia gama de rutas.

United también ejerció opciones para comprar 44 aviones Boeing B-737 MAX para ser entregados entre 2024 y 2026, de acuerdo con el plan de capacidad United Next 2026, y ordenó 56 aviones B-737MAX más para entrega entre 2027 y 2028.

La aerolínea ahora espera recibir alrededor de 700 nuevos aviones de fuselaje estrecho y ancho para fines de 2032, incluido un promedio de más de dos por semana en 2023 y más de tres por semana en 2024.

Se espera que aproximadamente 100 aviones del nuevo pedido de fuselaje ancho reemplacen los aviones Boeing B-767 y B-777 más antiguos, con todos los aviones B-767 retirados de la flota de United para 2030, lo que resultará en una reducción esperada de hasta un 25% en las emisiones de dióxido de carbono por asiento para los nuevos aviones.

United y la mejora de los interiores

Además, United continúa con su esfuerzo para mejorar los interiores de su flota existente. Más del 90% de los aviones de fuselaje ancho internacionales de la aerolínea ahora cuentan con el asiento de clase ejecutiva United Polaris, así como con los asientos United Premium Plus; las actualizaciones para el resto de las aeronaves se completarán para el verano de 2023. La compañía también modernizará el 100% de sus aviones principales de fuselaje estrecho con su característico interior: se prevé que alrededor de 100 aviones se completen en 2023 y se espera que el resto se complete a fines de 2025.

United emergió de la pandemia como la aerolínea global líder en el mundo y la aerolínea de bandera de los Estados Unidos”, dijo el CEO de United, Scott Kirby. “Este pedido consolida aún más nuestro liderazgo y crea nuevas oportunidades para nuestros clientes, empleados y accionistas al acelerar nuestro plan para conectar a más personas en más lugares del mundo y brindar la mejor experiencia en el cielo”, agregó el ejecutivo.

Con esta inversión en su futura flota, el B-737MAX y el B-787 ayudarán a United a acelerar la modernización de su flota y su estrategia de crecimiento global”, dijo por su parte Stan Deal, presidente y director ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes. “El equipo de Boeing se siente honrado por la confianza de United en nuestra familia de aviones para conectar personas y transportar carga en todo el mundo en las próximas décadas”, agregó el directivo.

Otras noticias que te pueden interesar

Embraer lanzó Energia, su nueva línea de aviones sostenibles

IATA prevé que este año las aerolíneas reduzcan sus pérdidas

Francia prohíbe los vuelos cortos con el aval de Europa

TAP Air Portugal cancela 360 vuelos debido a una huelga

Air Nostrum le pide responsabilidad a SEPLA ante la huelga

Temas relacionados

Deja tu comentario