Carta interna

United: 3 mil contagios de Covid entre los empleados

En una carta a los empleados, Scott Kirby, CEO de United habló del período duro por el que atraviesa la industria pero celebra menos internados y fallecidos.

“Quiero comenzar este mensaje con un agradecimiento. Nuestros equipos de primera línea continúan haciendo un gran esfuerzo durante lo que sé que es un momento increíblemente desafiante y estresante”, señala en una carta Scott Kirby, CEO de United. “El aumento de la variante Ómicron ha ejercido presión sobre nuestra operación, lo que ha provocado interrupciones en los clientes durante una temporada navideña muy demandada. Aprecio su profesionalismo, creatividad y enfoque solidario: realmente marcó la diferencia al ayudarnos a administrar el impacto en nuestros clientes”, agregó el ejecutivo.

Además de impactar nuestra operación y nuestros clientes, también sé que la variante Ómicron ha afectado el bienestar personal de nuestro equipo de United. Tenemos alrededor de 3.000 empleados que actualmente son positivos para Covid. Solo como ejemplo: en un solo día en Newark, casi un tercio de nuestra fuerza laboral se reportó enferma. A aquellos que están enfermos o aislados, les deseamos una pronta recuperación”, agregó Kirby.

Las buenas noticias de United

Pero el centro de la carta de Kirby contiene dos buenas noticias. Por un lado, “hemos podido reubicar un alto porcentaje de nuestros clientes en otros vuelos y cerca de su hora de llegada original”, afirmó el CEO. “Hacemos todo lo posible para evitar la cancelación de vuelos, trabajamos para adelantarnos al impacto actuando con anticipación para cancelar vuelos cuando sea necesario y notificando a los clientes afectados antes de que lleguen al aeropuerto”, remarcó el ejecutivo. En tal sentido, el número uno de United remarcó que “los puntajes NPS (Net Promote Score, un sistema de mide la satisfacción de los clientes), continúan manteniéndose bien”.

En segundo término, aunque hay 3.000 empleado contagiados, ningún empleado se encuentra hospitalizado. “Desde que nuestra política de vacunas entró en vigencia, la tasa de hospitalización entre nuestros empleados ha sido 100 veces más baja que la población general en Estados Unidos”. “Antes de nuestro requisito de vacunas, trágicamente, más de un empleado de United en promedio, por semana, moría de Covid. Pero ahora llevamos ocho semanas seguidas sin muertes relacionadas con el Covid entre nuestros empleados vacunados”, cabe recordar que United fue una de las primeras empresas en exigir la vacunación obligatoria a sus empleados.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa