GABRIELA MACORETTA

Vinos: los campeones del Mundial 86 tienen etiquetas propias

Oscar Ruggeri y otros integrantes de la inolvidable Selección Argentina de aquel año lanzaron dos vinos elaborados en Mendoza: "La Final" y "Héroes".

Para recordar y volver, podría decirse, “a saborear la victoria”, salen a la cancha dos nuevas propuestas de vinos que hacen alusión al Mundial México 86, campeonato obtenido por la Selección Argentina liderada entonces por la magia de Diego Maradona.

La idea surgió de Oscar Ruggeri y su amigo Jorge del Valle, gerente comercial para Latinoamérica de la bodega Mendoza Vineyards, que pertenece a Origin Wines Group, mismo grupo de la bodega Finca La Anita.

El vino de la Selección de fútbol de México 86

“Un día Jorge me hizo probar el vino y me encantó, me propuso hacer uno juntos y le dije ‘hagámoslo ya, y con todos los muchachos de la Selección’”, recordó Ruggeri en la presentación de los vinos que se realizó en el Hotel Park Hyatt Mendoza.

De dicha presentación participaron también otros integrantes de aquel inolvidable equipo como Oscar Garré, Sergio “Checho” Batista, Ricardo Giusti, Héctor “Negro” Enrique, Jorge Burruchaga y Carlos “Chino” Tapia.

Te puede interesar:
Caminos del vino de Mendoza en bicicleta.

Panorama 186 video.jpg
Vinos: se presentaron dos nuevas etiquetas que hacen alusión al Mundial México 86 obtenido por la Selección Argentina liderada entonces por Diego Maradona.

Vinos: se presentaron dos nuevas etiquetas que hacen alusión al Mundial México 86 obtenido por la Selección Argentina liderada entonces por Diego Maradona.

Malbec La Final y blend Héroes

La variante malbec se denomina “La Final ”, mientras que el restante, que es un blend, se llama “Héroes” y está elaborado con uvas tintas de Agrelo: 50% cabernet franc, 40% cabernet sauvignon y 10% petit verdot.

En la botella del segundo se lee: “Este blend nace para homenajear a un equipo inolvidable, que alcanzó un sueño que pocos creían posible".

"Un plantel que atravesó una odisea, y que partido a partido se ganó el corazón de todos los argentinos. Convicción, compañerismo, sed de gloria y una zurda implacable fueron los ingredientes de la fórmula que los volvió invencibles”, añade.

Sobre la bodega Mendoza Vineyards

Desde 2003, Mendoza Vineyards se emplaza en una de las mejores regiones vinícolas de Mendoza, Argentina.

La bodega forma parte del grupo internacional Origin Global Distribution, el cual gestiona la importación y distribución de vinos en todo el mundo.

"Hemos adquirido dos bodegas, una en Agrelo y otra en la ciudad de Mendoza (a 10 minutos del centro de la ciudad)", indican desde la web de Mendoza Vineyards.

"Nuestra producción anual es de 500 mil cajas de 12 unidades, con un precio promedio de US$ 45 por caja. También exportamos Bulk Wine a un minorista europeo para su propia marca."

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa