Inicio
Actualidad
WTTC

WTTC: turismo en Perú crecerá un 10% para 2024

Según la vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), Virginia Messina, el turismo en Perú crecerá este año un 10% con respecto a 2023.

Para el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), el turismo en Perú crecerá este año un 10% con respecto a 2023, así lo comentó la vicepresidenta sénior de la entidad, Virginia Messina. Lo que representa una cifra bastante inferior a la proyectada por el gobierno peruano.

Según la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo, la meta para este 2024 es llegar a 4.4 millones de turistas extranjeros, representando un crecimiento del 76% en comparación con 2023.

Cabe recordar que, según las cifras del Mincetur, el PBI Turístico creció en 2023 un 8% y la proyección oficial para este año es lograr un incremento de 15%.

Sin embargo, para Messina, Perú ha presentado una recuperación un poco más lenta que algunos otros destinos de la región. “Estamos, pronosticando un crecimiento cerca del 10% respecto al año anterior en 2024 para Perú; pero todavía presentándose cerca de un 4% por detrás de 2019”, destacó Messina.

Este crecimiento, significaría un 7.3% del total de la economía peruana, y un total de 1.07 millones de empleos, lo que representa un 6% más con respecto al 2023.

Te puede interesar: PromPerú promueve ola de turismo asiático

WTTC destaca algunas acciones que deben implementarse en el sector

De igual forma, desde la entidad se destacó la importancia de implementar acciones que impulsen el turismo en el país, como la conectividad y la infraestructura para recibir a los visitantes internacionales, por medio de la inversión de nuevas rutas y en el desarrollo aeroportuario.

“Eso se debe de mantener porque la realidad es que hoy hay mucha mayor competencia. Hay muchos destinos que están invirtiendo y apostando mucho por el turismo; entonces es importante no perder esa apuesta”, señaló.

“Esta también es una apuesta por la sostenibilidad, pues los viajeros buscan ese turismo responsable y aquí hay tantas riquezas naturales que es muy importante que se sigan preservando para que Perú conserve esa oferta única que representa”. agregó.

Temas relacionados

Deja tu comentario