El nuevo complejo de Wyndham Hotels & Resorts que se está construyendo en Punta Cana, dentro de la marca TRYP, incorporará acero con bajas emisiones de carbono elaborando su diseño en base a elevados estándares de sostenibilidad, representando una inversión de más de 16 millones de dólares.
En este proyecto, World Trade Holding Corp (WTH Corp) empleará vigas de ala ancha fabricadas en acero XCarb, reciclado y producido de manera renovable por ArcelorMittal, y transformadas por SUALSA, empresa española especializada en la transformación de productos siderúrgicos.
Las estructuras de acero XCarb, reciclado y producido de manera renovable, han sido fabricadas por ArcelorMittal Olaberria en España, a través del proceso de horno de arco eléctrico, empleando chatarra 100 % reciclada y electricidad 100 % renovable.
Este proceso permite reducir la huella de CO2 de los productos en hasta un 70 % en comparación con el acero producido mediante la ruta de proceso convencional.
La inauguración del hotel, que contará con 97 habitaciones y una zona comercial de 2.200 metros cuadrados, tendrá lugar a finales de 2025.
Seguir leyendo: Wyndham: firme posicionamiento en Latam con recientes aperturas en República Dominicana y Brasil
Tryp by Wyndham Punta Cana: un proyecto con el apoyo de empresas de Europa y América
Louis Alicea, director senior de Ventas y Desarrollo de Franquicias de Wyndham Hotels & Resorts, resaltó: “Estamos en una posición única para crear un impacto positivo significativo en el mundo mientras cumplimos con nuestra misión de que hospedarse en un hotel sea posible para todos. Estamos increíblemente orgullosos de trabajar con WTH y BIO”.
Por su parte, el ingeniero Nigel La Chapelle, presidente de las empresas WTH y BIO Investment Group, señaló: “Estamos agradecidos por el apoyo de Wyndham, ArcelorMittal y SUALSA para que juntos podamos liderar el camino hacia la construcción en América con materiales ecológicos e inspirar a otras empresas y comunidades a seguir nuestro ejemplo”.
Además, aseguró que el hotel no solo se encuentra en un destino excepcional para viajeros, sino que también será un modelo a seguir en la búsqueda de soluciones sostenibles para la industria de la construcción; desde la elección de materiales hasta el diseño y la operación.
Puntualmente para el TRYP by Wyndham Punta Cana, se ha diseñado con la tecnología en software 3D una "superestructura" formada por estructuras de acero, preparada para soportar actividad sísmica y huracanes que puedan ocurrir en la zona, según aseguró Jorge Álvarez, CEO del grupo familiar SUALSA.
Temas relacionados