APERTURA

Accor: estreno de WOJO en Hispanoamérica

Grupo Accor puso en marcha en Colombia sus primeros espacios WOJO, de cowork gratuito, en Hispanoamérica. La propuesta cuenta con tres niveles de servicio.

Accor, estrenó en Hispanoamérica la marca WOJO, espacios de cowork gratuitos y abiertos al público, que entregan a la comunidad lugares para trabajar unas horas cerca de los hogares de forma cómoda, segura, con Internet de alta velocidad, menús de calidad y la posibilidad de contratar servicios de spa y gimnasio a valores asequibles. Accor califica a WOJO como un concepto de "coworking con experiencia hotelera que entrega soluciones de trabajo a través de productos que no renuncian a la hospitalidad que caracteriza a los hoteles Accor".

"WOJO es una solución innovadora del Grupo Accor para el mercado de coworking, con espacios de trabajo inteligentes y flexibles que satisfacen todo tipo de necesidades de los consumidores", señaló Franck Pruvost, COO de Accor para países Hispánicos. “Con esta nueva marca y nuevos productos, ofrecemos soluciones de trabajo que mantienen la esencia de lo que entregamos en nuestros hoteles, con servicios enfocados al cliente, hospitalidad y practicidad”, agregó.

Para crear la nueva marca y ofrecer productos que puedan satisfacer las necesidades del mercado dentro de la nueva realidad, Accor realizó una encuesta que reveló un cambio en el comportamiento de los clientes, ya que en el período previo a la pandemia solo el 8% de los encuestados solía trabajar "siempre o casi siempre" en cafeterías o restaurantes, y el 7% en espacios de coworking. Pero, con la pandemia y el cambio en las modalidades de trabajo, el 21% de los participantes respondieron que podrían trabajar en cafés, restaurantes o espacios de coworking, siendo las razones más importantes para el 50% salir del entorno del hogar; mientras que el 47% afirmó que sería un ambiente más agradable para trabajar y el 37% utilizaría estos espacios para tener una estructura de oficina más adecuada.

De esta forma, Accor ofrece ya su marca WOJO en Colombia con tres servicios: WOJO Spot, Private Rooms by WOJO y Room Office by WOJO.

Comenzando a operar en ciudades como Apartadó, Barranquilla, Bogotá, Cali, Cartagena, Chía, Cúcuta, Itagüí, Medellín y Santa Marta, WOJO Sport está disponible para el público en general en las áreas comunes de hoteles Mercure, Novotel e ibis (lobby, bares y restaurantes), con acceso gratuito a espacios de trabajo con conexión Wi-fi. Además, se puede disfrutar de los servicios de alimentos y bebidas de cada propiedad.

“Gracias a nuestra estructura hotelera en todo el país, con WOJO podemos ofrecer espacios para cualquier necesidad, en múltiples locaciones, con servicio de alimentos y bebidas de calidad, infraestructura completa y servicio diurno y nocturno de habitaciones privadas, eventos de networking y mucho más”, explicó Pruvost.

Frank Pruvost.jpg
Franck Pruvost, director general de Operaciones (COO) de Accor para países Hispánicos.

Franck Pruvost, director general de Operaciones (COO) de Accor para países Hispánicos.

Cabe apuntar que ya existen más de 100 locaciones WOJO Spot en Brasil y ahora se suman 50 más en Colombia, Chile, Argentina y Perú.

El segundo producto, que ya ofrecía Accor y que desde ahora opera bajo la marca WOJO, es Room Office by WOJO, que transforma las habitaciones de hotel en espacios privados de oficina para una o dos personas. “En este producto mantendremos el mismo estándar de calidad ofrecido hasta ahora, pero totalmente adaptado a la comunicación de la marca WOJO”, remarcó Roberta Vernaglia, vicepresidenta de Marketing Accor América del Sur.

Finalmente, Private Rooms by WOJO son espacios de reuniones adaptadas para convertirse en despachos privados de hasta tres personas, destinados a empresas o miembros de un mismo equipo o proyecto.

Todos los productos WOJO están garantizados por Allsafe, el sello de limpieza, prevención y seguridad de Accor, cuyos estándares globales fueron desarrollados y aprobados por Bureau Veritas. Además del sello Allsafe, que garantiza la higiene y seguridad de los clientes, los hoteles han implementado un protocolo que ostenta más de 150 ítems de seguridad, desde limpieza de restaurantes hasta reglas de uso de áreas comunes respetando la distancia social.

Temas relacionados

Deja tu comentario

Notas de tapa