Inicio
Negocios
Accor

Accor suma un sello de igualdad de género a sus hoteles

Hoteles Accor en las Américas firmó una alianza con el sello SHe Travel Club, enfocado en seguridad y comodidad para las huéspedes mujeres.

Accor anunció la colaboración con SHe Travel Club (STC), el primer sello independiente e internacional que certifica los hoteles según las necesidades de la mujer a la hora de viajar, con especial foco en la seguridad y el confort. A partir de ahora, 25 hoteles de las Américas harán mejoras para garantizar un ambiente receptivo y seguro para mujeres.

“Hacer de nuestros hoteles un entorno inclusivo está en el ADN de Accor. Por lo tanto, la certificación SHe Travel Club refuerza el compromiso de la marca de ofrecer apoyo y buenas experiencias a las viajeras, brindando un lugar donde todas puedan sentirse bienvenidas, seguras y felices”, indicó al respecto Magda Kiehl, vicepresidente de área Legal, Cumplimiento y Seguridad de Accor Américas en la división Premium, Midscale & Economy.

Asimismo, Valérie Hoffenberg, fundadora de SHe Travel Club, agregó: “El sello SHe Travel Club quiere ayudar a abrir los ojos del sector turístico, para que la igualdad de género sea una prioridad, tanto para los empleados de los hoteles como para sus huéspedes mujeres”.

Las mujeres representan el 64% de los viajeros globales, pero 9 de cada 10 mujeres creen que el sector hotelero todavía no ofrece una oferta adaptada a ellas.

Accor: igualdad de género en los hoteles de América

La asociación entre Accor y STC comenzó en Europa y Asia en 2022. Hasta la fecha hay más de 50 hoteles certificados.

Cabe recordar que es un grupo hotelero líder a nivel mundial, con diversidad de experiencias en 5.500 propiedades.

En la región de las Américas Accor es la primera red hotelera de que implementa una certificación de este estilo, iniciando con 25 hoteles. Actualmente, 18 hoteles ya han recibido sus certificados, los cuales se pueden obtener en tres categorías: Plata, Oro o Platino.

Más información en el sitio web de Accor

Durante la auditoría se evalúan los servicios y productos dirigidos a las necesidades femeninas, que puedan garantizar más seguridad, comodidad y los servicios necesarios durante su estancia.

Incluye desde elementos como cerradura doble para habitaciones hasta kits de higiene personal, servicios de bienestar con horarios flexibles y equipo capacitado para satisfacer las necesidades de las mujeres. La certificación es progresiva y los hoteles pueden mejorar y adaptar sus servicios para alcanzar el nivel máximo de certificación que es Platino.

Algunos de los hoteles certificados en la categoría Platinum en la región son:

  • Santa Teresa Hotel RJ MGallery.
  • Sofitel Buenos Aires Recoleta.
  • Sofitel Bogotá Victoria Regia.
  • Grand Mercure São Paulo Itaim Bibi.
  • Fairmont Rio de Janeiro Copacabana.

Otras noticias que pueden interesarte

Accor designa nuevos ejecutivos para México, Estados Unidos y Brasil

Airbnb triplica sus beneficios gracias a un “verano histórico”

Meliá Hotels International aumenta sus beneficios un 82% en lo que va de año

Phocuswright: “El PMS de los hoteles debe redefinirse”

Brightline: nuevo programa de tarifas comisionables

Deja tu comentario