American Airlines acordó con la empresa Gevo, la adquisición de 500 millones de galones (unos 19 millones de litros) de biocombustible que utilizará en los próximos cinco años.
American Airlines: apuesta fuerte a la sostenibilidad
“El anuncio de hoy es un paso histórico para American y para la industria, mientras trabajamos en reducir nuestra huella de carbono”, dijo Jill Blickstein, vicepresidenta de Sustentabilidad de American Airlines. “El uso de SAF (Sustainable Air Fuels, Combustible Sustentable de Aviación) es una piedra angular de nuestra estrategia para descarbonizar los viajes aéreos. Si bien esta inversión histórica representa una acción significativa por parte de American Airlines, impulsar el progreso a la escala y al ritmo que necesitamos requiere de acción política en Washington y a nivel estatal. Junto con nuestros socios de Oneworld, estamos orgullosos de liderar el camino en el cambio a SAF y avanzar hacia nuestros objetivos climáticos compartidos”, agregó Blickstein.
En un comunicado, American indica que el convenio eleva los compromisos totales de combustible bajo en carbono de la compañía a más de 620 millones de galones, cumpliendo aproximadamente con el 20% del objetivo de la aerolínea de reemplazar el 10% del uso de combustible para aviones con SAF para 2030. Se espera que las entregas de SAF comiencen en 2026 a partir de futuras operaciones comerciales de Gevo.
American Airlines y el biocombustible
“La expansión del desarrollo global del mercado SAF ha llegado a un punto emocionante”, dijo el Patrick Gruber, director ejecutivo de Gevo. “Aunque hay una enorme cantidad de trabajo por completar para llevar al mercado todos los elementos críticos de SAF con cero emisiones netas de carbono, nuestros memorandos de entendimiento con los miembros de la alianza oneworld y este compromiso posterior de American Airlines demuestran el importante impulso que se está generando para este tipo de productos. Estoy entusiasmado de que Gevo esté continúe brindando el liderazgo para el desarrollo de este producto”, dijo Gruber.
American Airlines recuerda que los objetivos climáticos respecto de los GEI (Gases de Efecto Invernadero) para 2050 es para llegar a las emisiones cero.
Temas relacionados