Inicio
Actualidad

Apavit pide medidas urgentes para reactivar Machu Picchu

El líder de Apavit, Ricardo Acosta, exhortó a las autoridades a tomar medidas urgentes, ya que la situación afecta a los sectores más vulnerables de la zona.

El Presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo - Apavit, Ricardo Acosta, expresó su profunda preocupación ante la crítica situación que atraviesa actualmente la ciudad del Cusco junto al destino emblemático del turismo peruano, Machu Picchu.

Acosta indicó que, la cifra real de turismo en la zona ha sido bastante bajo en este periodo de crisis, y que esta situación obedece a la cancelación de viajes de los turistas a pesar de tener sus boletos comprados, debido a la incertidumbre y falta de soluciones concretas frente a los problemas.

“Resulta lamentable que los problemas sociales y de gestión persistan, afectando directamente el flujo turístico hacia uno de los principales íconos culturales del país. En lo que va del mes de octubre, no se encuentran entradas disponibles en la plataforma oficial para ingresar a la Llaqta de Machu Picchu”, manifestó.

Ante ese panorama, el titular de Apavit Perú exhortó a las autoridades competentes a tomar medidas urgentes y excepcionales para enfrentar la delicada situación y encontrar una solución inmediata.

Apavit: se debe reactivar el turismo en Machu Picchu

El líder de Apavit, ante este panorama, propuso habilitar nuevamente el acceso a boletos en el presente mes, a través de la plataforma virtual, así como la liberación de los 1,000 ingresos diarios que actualmente se venden de manera presencial.

“Esta acción contribuiría a reactivar el turismo en la zona y brindar una señal clara de recuperación y estabilidad”, aseguró.

Ante la incertidumbre en la ciudad inca, Acosta señaló que no se puede permitir que la inacción continúe afectando a miles de familias, cuya economía depende del turismo en un 100%, además de representar pérdidas irreparables para los sectores más vulnerables de la población local.

“Machu Picchu no puede seguir siendo rehén de conflictos. El Perú y el mundo merecen acceder libremente a una de las maravillas más importantes del planeta”, finalizó.

Temas relacionados

Deja tu comentario