Inicio
Actualidad

Kuélap no llegaría ni al 50% de visitas esperadas en 2022

Caretur Amazonas informó que, debido al derrumbe en Kuélap, no llegarán ni a los 25 mil visitantes en el presente año.

La Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Amazonas informó que, debido al derrumbe sufrido en la estructura de la fortaleza de Kuélap y la lenta reacción del Poder Ejecutivo para atender los daños, el número de visitas turísticas esperadas para 2022 se han a menos de la mitad.

“Se esperaba por lo menos unos 60 mil (visitantes) aproximadamente, pero después de lo sucedido en Kuélap no sé si llegaremos a 25 mil, al menos”, adelantó el presidente de la Caretur de Amazonas, Jeff Contreras Soto.

El cambio de las estimaciones va acompañado de las pérdidas que ya acumula el destino turístico, pues en abril se preveía que el daño sufrido por Kuélap generaría pérdidas de aproximadamente S/ 5 millones solo en las fechas de Semana Santa. Al cierre de abril, el monto ya bordeaba los S/ 10 millones.

En ese entonces, dicho monto se explicaba por el alto nivel de cancelaciones de reservas de paquetes turísticos y alojamiento del lugar, las cuales superaron 70%, de acuerdo con Caretur Amazonas.

Te puede interesar: Derrumbe en Kuélap: S/ 5 millones de pérdidas en Semana Santa

La menor recepción de visitantes supondría un grave revés para el destino, pues también se esperaba que este año comenzara a enrumbarse a recobrar el flujo de turistas de 2019, periodo en el que recibió a aproximadamente 190 mil personas, según datos de ese entonces del Ministerio de Cultura.

Tal nivel de visitas incluso fue menor a las de 2018 debido a la restauración, año en el cual se llegó a contar el ingreso de 200 mil personas en el referido complejo arqueológico.

Como se recuerda, el domingo 10 de abril cayó un muro del extremo sur de la fortaleza. Desde ese momento, Kuélap mantiene restringido su ingreso a turistas.

Conoce más noticias de Caretur Amazonas aquí.

Temas relacionados

Deja tu comentario