Inicio
Actualidad

Machu Picchu: nuevo servicio de buses ya opera la ruta Hiram Bingham

La empresa San Antonio de Torontoy ya opera el servicio de transporte turístico hacia Machu Picchu, con una flota de buses de tecnología moderna.

El servicio de traslado de turistas en la ruta Hiram Bingham hacia el Santuario Histórico de Machu Picchu inició con total normalidad, a través de la empresa de Transportes San Antonio de Torontoy, tras el cese de operaciones de la empresa Consettur, que brindó el servicio durante tres décadas.

Las nueva unidades que prestan estos servicios serían modelos 2024 y 2025, y destacarían por contar con una tecnología moderna de bajo impacto ambiental, contribuyendo a la preservación de la maravilla mundial, cumpliendo con todas las normas legales y ambientales establecidas por las autoridades.

Machu Picchu: nuevos buses genera altas expectativas

Con el apoyo de la empresa ferroviaria PeruRail, un total de seis de buses fueron trasladados hasta Machu Picchu Pueblo, luego de cumplir con los requerimientos demandados por el Sernanp y el Mincul.

El ingreso de los buses de la empresa San Antonio de Torontoy generó altas expectativas entre los pobladores, además de celebrar este nuevo paso hacia una competencia justa, así como el fortalecimiento del transporte local.

Por otro lado, la empresa anterior Consettur, se encuentra gestionando el retiro progresivo de siete buses que transitaban la vía Hiram Bingham, luego del término de su licencia para operar en la ruta hacia la ciudadela inca.

En un anuncio oficial, la empresa mencionó que en los próximos días operará con la totalidad de su flota. De esta manera, reforzará su presencia en la emblemática ruta que conecta Aguas Calientes con Machu Picchu.

Temas relacionados

Deja tu comentario