Durante la inauguración del Perú Travel Mart 2025, la presidenta Dina Boluarte reafirmó el respaldo de su gobierno al sector turismo, subrayando su valor estratégico para el desarrollo económico y social del país, así como su impacto directo en millones de peruanos.
Perú Travel Mart 2025: presidenta Dina Boluarte reafirma respaldó al turismo como eje de desarrollo
En Perú Travel Mart 2025, la mandataria destacó el rol clave del turismo en la economía y anunció metas ambiciosas, inversión y respaldo institucional.

Presidenta Dina Boluarte durante la inauguración del Perú Travel Mart 2025, reafirmando el compromiso del Gobierno con el sector turismo.
“El gobierno desde un inicio ha puesto al sector turismo en el centro de la agenda de crecimiento y desarrollo de la patria, con firme convicción este sector transforma vidas y mueve la economía”, afirmó. En ese marco, señaló que más de 1.4 millones de peruanos dependen directamente de esta actividad, lo que reafirma su impacto directo en la economía nacional.
Según la mandataria, el Perú cerró 2024 con más de 3.2 millones de turistas internacionales, lo que representó un crecimiento de 29% respecto al año anterior. Además, enfatizó que su gobierno trabaja en garantizar seguridad jurídica, social y dotar de mejor infraestructura en los rincones del país.
“Con esas bases sólidas podemos decirle al mundo vengan, el Perú es un país que no solamente garantiza las inversiones, sino es un país con esperanza y construye sus sueños”, añadió.
Proyección y descentralización del Perú Travel Mart
La presidenta de la república manifestó que la meta en el sector turístico al 2030 es superar los 5.2 millones de visitantes.
También, resaltó que en Perú Travel Mart, se proyectan más de 6,000 citas comerciales entre compradores internacionales y empresas nacionales, con expectativas de generar negocios por más de 63 millones de soles, "una cifra sin precedentes".
Además, mencionó que esta plataforma no solo impulsa la internacionalización de la oferta turística, sino que ahora busca descentralizarse. El evento se llevará a regiones como Arequipa, Cusco y Chachapoyas para potenciar los destinos emergentes del país.
En esa línea, afirmó que el Gobierno trabaja en fortalecer la seguridad jurídica, mejorar la infraestructura turística y garantizar un entorno favorable a la inversión, con miras a consolidar al Perú como un destino competitivo y sostenible.
Temas relacionados