Con el objetivo de reactivar el turismo en el país, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú) firmó nuevas alianzas con reconocidas empresas del sector, como parte de su programa de alianzas estratégicas para el 2025.
PromPerú impulsa el turismo interno con nuevas alianzas para 2025
PromPerú suma nuevos aliados para impulsar el turismo interno y proyecta movilizar más de 1,5 millones de viajeros peruanos en 2025.
PromPerú fortalece alianzas para ampliar el alcance del turismo interno del país.
Entre los meses de abril y julio las marcas Aranwa Hotels, ATSA Airlines, DM Hoteles y Cruz del Sur, se sumaron a este programa por primera vez. Mientras que Latam Airlines, Sky Airline, Atrápalo.pe, Despegar.com y Casa Andina, renovaron sus acuerdos como aliados clave con quienes ya se habían desarrollado campañas exitosas en años anteriores.
Una incorporación importante es Cruz del Sur, que marca un antes y un después al convertirse en la primera empresa de transporte terrestre interprovincial en unirse a esta estrategia. Este hecho permitirá mejorar la conectividad a nuevos destinos y facilitar que más peruanos puedan viajar dentro del país, democratizando así el acceso al turismo.
PromPerú y el impacto turístico
Estas alianzas se realizaron en campañas conjuntas entre abril y la primera quincena de julio, tiempo que ha logrado movilizar a más de 689 mil turistas nacionales, con un impacto especial en regiones emergentes como Huánuco, Pasco y Apurímac, que han visto crecer su demanda turística en este período.
La segunda convocatoria de este programa ya se ejecutó y los resultados serán anunciados en agosto. Para este segundo semestre Promperú proyecta movilizar alrededor de un millón de viajeros adicionales, con lo que esperan superar los 1,5 millones de turistas movilizados durante 2025 gracias a estas acciones.
Desde su implementación en 2015, el programa ha permitido que más de 3,8 millones de pasajeros viajen por el Perú, contribuyendo al fortalecimiento del turismo en las 25 regiones del país y generando impacto positivo en las economías locales. Con ello, Promperú y el Mincetur ratifican su apuesta por un turismo accesible, sostenible y descentralizado, que conecte a más peruanos con los destinos de su propio país.
Temas relacionados


